Deportes
Lanús: tras la salida de Almirón, comenzó la era de Carboni
El entrenador, que debutará el lunes cuando el granate visite a Chacarita Juniors, estará al frente de la nueva etapa y encabezará una renovación del plantel. "No es más fácil ni más difícil asumir en este momento. No me asusta el desafío", dijo.
Compartir en Facebook
Lanús: tras la salida de Almirón, comenzó la era de CarboniEzequiel Carboni. Foto NA.
Una nueva era se inició este miércoles en Lanús, donde Ezequiel Carboni asumió la conducción técnica del equipo en reemplazo del saliente Jorge Almirón y está previsto que se produzca una renovación en el plantel "granate" que obtuvo tres títulos en el último año y medio.

Carboni, que venía desempeñándose como director técnico de la reserva en el club del sur del Gran Buenos Aires, fue presentado este miércoles como el nuevo entrenador del conjunto de primera división en una rueda de prensa encabezada por el presidente de la entidad, Nicolás Russo, y el vicepresidente primero, Luis María Chebel.

El "Kelly" Carboni, que inició su carrera profesional como jugador en Lanús, pero se retiró en Banfield -club del que confesó ser hincha en aquel momento-, admitió que su antecesor, Almirón, dejó "la vara alta" después de haber llegado con el equipo "granate" hasta la final de la Copa Libertadores de América.

"No es más fácil ni más difícil asumir en este momento. No me asusta el desafío. Cada entrenador tiene su impronta.
Siempre hay cosas que cambiar y mejorar. Lo que está bien hay que mantenerlo, eso no se modifica", expresó el flamante DT de Lanús en la conferencia de prensa.

Almirón también ganó con Lanús en 2016 el campeonato de primera división y la Copa Bicentenario, y a comienzos de 2017, la Supercopa argentina: tres títulos en un lapso de un año y medio, lo que significa largamente el ciclo más exitoso en la historia de la entidad "granate".

"Hay que dar vuelta la página y desde hoy ya pensar en (el partido contra) Chacarita, como hablamos con los jugadores.
La vara está alta hace mucho tiempo en Lanús. Sólo me queda estar preparado, agradecer y trabajar para mantener ese lugar de privilegio", expresó Carboni.

De todos modos, está previsto que se produzca una renovación en el plantel "granate" una vez que concluya el año, o bien a fines de la actual temporada, en tanto Russo anticipó este viernes que el club "no cuenta con gran dinero" para reforzar al equipo, por lo que pidió "agudizar el ingenio".

"Al cuerpo técnico de Carboni le toca la tarea difícil de agarrar al club en lo más alto, con el recambio natural que tiene cualquier plantel. Lanús no cuenta con gran dinero para reforzar y siempre hay que agudizar el ingenio", agregó.

Consultado por la renovación que se viene en el "Granate", el DT comentó: "Después del partido con Chacarita hablaremos del tema refuerzos, bajas y promoción de juveniles. En base a lo que pase con el plantel profesional, veremos qué chicos pueden subir. Conozco a todos hace bastante pero todavía no definimos nada".

El entrenador debutará formalmente al frente del conjunto "granate" el próximo lunes, cuando Lanús visite a Chacarita Juniors a partir de las 21:30, en un partido de la duodécima fecha de la Superliga argentina de fútbol.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarionorte.com http://www.ambito.com
http://www.ellitoral.com.ar http://www.diarioelargentino.com.ar
http://lamañanaonline.com.ar http://www.amdelplata.com/







Hubo graves incidentes en la Plaza del Congreso
Gendarmería reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma a los manifestantes que se concentraron en los alrededores para repudiar la reforma previsional. Los disturbios y la tensión se extendieron por más de siete horas.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Macri barajó un decreto para sacar la reforma, pero desistió tras analizar los riesgos
2 Carrió criticó a Patricia Bullrich por el operativo de seguridad
3Marcos Peña dijo que la ley tiene que salir sin cambios
4 "Hoy es un día triste", dijo Massa sobre los disturbios
5Hubo graves incidentes en la Plaza del Congreso
La sal del deporteUn par de anécdotas bajo las luces del ring
Un par de anécdotas bajo las luces del ring Los Coggi con Acavallo en 2003. Foto: NA/Mariano Sánchez.
La primera se relaciona con el rubro cocktail, que tiene devotos en todas las actividades profesionales. La segunda, es un tema realmente pesado.