Sociedad
El Papa cumplió 81 años y abogó por la alegría de los niños
El Sumo Pontífice argentino agradeció a la multitud reunida en la plaza de San Pedro del Vaticano para la oración del Ángelus, luego de que el público le cantase el Feliz Cumpleaños.
Compartir en Facebook
El Papa cumplió 81 años y abogó por la alegría de los niñosEl Papa cumplió 81 años y lo celebró en el Vaticano. Foto: AFP/NA.
El papa Francisco celebró su 81º cumpleaños este domingo con una tarta y un mensaje en el que llamó al mundo entero, y en particular a los niños, a ser alegres.

El pontífice argentino agradeció a la multitud reunida en la plaza de San Pedro del Vaticano para la oración del Ángelus, luego de que el público le cantase el Feliz Cumpleaños.

En la tarta de cumpleaños que Francisco degustaría tras el almuerzo, aparecía un dibujo del grafitero italiano MauPal, en el que el papa sujeta el mundo sobre sus hombros.

El artista, cuyo nombre real es Mauro Pallota, representó al pontífice como Supermán en 2014 y desde entonces ha apoyado los proyectos caritativos del Vaticano con la venta de camisetas con esa imagen del papa volando.

La tarta de pera y canela muestra a Francisco vestido con su sotana blanca, quien sujeta con una mano el mundo, dividido en dos partes cosidas juntas.
Un símbolo de la fuerza unificadora del papa, según el pastelero romano Hedera.

El cumpleaños de Francisco coincide este año con el domingo de Gaudete, que la Iglesia católica celebra como un momento de alegría, cercano al aniversario del nacimiento de Jesucristo.

"Sean siempre alegres, incluso cuando las cosas no vayan como les gustaría", dijo Francisco durante la oración del Ángelus.

Poco antes, recordó la importancia de mantener a los niños al margen de los problemas de los adultos.

"Cuando los niños ven problemas en casa, padres que se pelean, sufren. No lo entristezcan. Siempre deben crecen con alegría", declaró en tanto recibía a jóvenes desfavorecidos a los que ayuda una fundación del Vaticano.

Vaticano, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elancasti.com.ar http://www.ambito.com
http://www.elonce.com/ http://www.eldiariodelarepublica.com
http://www.terra.com.ar/ http://www.diariopopular.com.ar







Seccion de Videos
El presidente respondió preguntas por Instagrama y ratificó que va a "acompañar el cambio todo el tiempo que la gente decida".

Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1La CGT ve "un frente de conflicto infinito" por el ajuste
2 Peña: "Vienen meses de más contracción y más dificultades"
3"Pepe" Mujica respaldó el aborto legal en la Argentina
4 Un fiscal sugirió que se evalúe suspender vuelos de FlyBondi
5En Rosario presentaron un proyecto para legalizar Uber
La sal del deporteEl Perro y otros personajes de un fútbol que da para todo
El Perro y otros personajes de un fútbol que da para todo Personajes reunidos en Ezeiza. Sin canes a la vista. Foto: NA/Damián Dopacio.
Discutieron fuerte varios días los que tienen el sartén por el mango en el fútbol argentino hasta que uno amenazó con soltar "el perro". Mientras tanto, la final del Mundial despertó pasiones.