Deportes
El Gobierno promulgó la ley para prevención y control del dopaje
La ley se aplica a las federaciones deportivas nacionales que "deben aceptar" las normas antidopaje e incorporarlas "directamente o por referencia en sus estatutos y reglamentos".
Compartir en Facebook
El Gobierno promulgó la ley para prevención y control del dopaje
El Gobierno promulgó la ley para la prevención y el control del dopaje en el deporte la cual había sido aprobada por el Senado en diciembre del año pasado y el decreto fue publicado este viernes en el Boletín Oficial.

Según se informó, la misma se aplica a las federaciones deportivas nacionales que "deben aceptar" las normas antidopaje e incorporarlas "directamente o por referencia en sus estatutos y reglamentos como parte de las millas deportivas" además de "ejecutar las sanciones previstas en el régimen".

También deberán "abstenerse de divulgar o comunicar públicamente los resultados atípicos y los resultados analíticos adversos, a excepción de los casos autorizados por el presente régimen, preservando el derecho a la intimidad del atleta".

En tanto, se indicó que como condición para recibir apoyo financiero o de otra naturaleza por parte del Estado, las federaciones deportivas nacionales "deben aceptar, estar ajustadas al espíritu y términos de los programas nacionales antidopaje y de este régimen, incluyendo el cumplimiento de las sanciones que apliquen a individuos el Tribunal Nacional Disciplinario Antidopaje y el Tribunal Arbitral Antidopaje".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lacapital.com.ar/ http://www.eleco.com.ar
http://www.afp.com/ http://www.grupoeldiario.com/
http://www.diariobae.com/ http://www.diariojornada.com.ar







Seccion de Videos
Zárate, el colombiano Villa, Almendra y Tevez marcaron para el conjunto de Barros Schelotto. El encuentro se disputó en Boca Ratón, Florida.

Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Cambiemos ya comenzó a hablar sobre las futuras candidaturas
2 Colón tuvo que llegar a los penales para ganarle a Morón
3Boca le ganó 4 a 2 a Deportivo Independiente Medellín
4 Calma en la Franja de Gaza tras el alto el fuego entre Israel y Hamas
5Capitanich: "El Gobierno va a intentar dividir el frente opositor"
La sal del deporteEl Perro y otros personajes de un fútbol que da para todo
El Perro y otros personajes de un fútbol que da para todo Personajes reunidos en Ezeiza. Sin canes a la vista. Foto: NA/Damián Dopacio.
Discutieron fuerte varios días los que tienen el sartén por el mango en el fútbol argentino hasta que uno amenazó con soltar "el perro". Mientras tanto, la final del Mundial despertó pasiones.