Economia
Invierten u$s13 millones en una planta de biogás en Pergamino
La zona agropecuaria de Pergamino produce cientos de miles de toneladas por año de biomasa animal y vegetal que pueden transformarse en más de 20 Megavatios hora de energía renovable.
Compartir en Facebook
Invierten u$s13 millones en una planta de biogás en PergaminoDe los desechos se puede obtener energía. Foto/NA.
La empresa Seeds Energy Group anunció que invertirá unos 13 millones de dólares para la construcción de una planta de biogás en la localidad bonaerense de Pergamino.

La inversión fue confirmada tras haber resultado adjudicataria de la licitación para el Programa RenovAr 2 convocada por el Ministerio de Energía y Minería, informó la compañía en un comunicado de prensa.

La planta estará ubicada en el Parque Industrial de la ciudad, tendrá una potencia eléctrica de 2,4 Megavatios (MW) y generará más de 80 puestos de trabajo.

La zona agropecuaria de Pergamino produce cientos de miles de toneladas por año de biomasa animal y vegetal que
pueden transformarse en más de 20 Megavatios hora de energía renovable, reduciendo drásticamente el impacto ambiental y generando puestos de trabajo genuinos en la región, dijo la firma.

Seeds Energy aseguró que esta planta traerá beneficios sociales y ambientales tales como la generación de potencia eléctrica durante las 24 horas del día y al menos 350 días por año (que representa un 5% del consumo eléctrico de la ciudad).

También un impacto positivo en las emisiones de CO2 (efecto invernadero), garantizando una reducción mínima de 4.000 toneladas/año de CO2 equivalentes a 1.450.000 litros de combustible.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioelargentino.com.ar http://www.lavozdelpueblo.com.ar
http://www.radioam750.com.ar/ http://www.eleco.com.ar
http://www.carasycaretas.org/ http://www.lmneuquen.com.ar







Seccion de Videos
Zárate, el colombiano Villa, Almendra y Tevez marcaron para el conjunto de Barros Schelotto. El encuentro se disputó en Boca Ratón, Florida.

Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Cambiemos ya comenzó a hablar sobre las futuras candidaturas
2 Colón tuvo que llegar a los penales para ganarle a Morón
3Boca le ganó 4 a 2 a Deportivo Independiente Medellín
4 Calma en la Franja de Gaza tras el alto el fuego entre Israel y Hamas
5Capitanich: "El Gobierno va a intentar dividir el frente opositor"
La sal del deporteEl Perro y otros personajes de un fútbol que da para todo
El Perro y otros personajes de un fútbol que da para todo Personajes reunidos en Ezeiza. Sin canes a la vista. Foto: NA/Damián Dopacio.
Discutieron fuerte varios días los que tienen el sartén por el mango en el fútbol argentino hasta que uno amenazó con soltar "el perro". Mientras tanto, la final del Mundial despertó pasiones.