Economia
Tensión en Liniers por el desalojo de unos 475 manteneros
Apoyados por la Policía, funcionarios de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad levantaron y destruyeron con amoladoras los puestos de chapa.
Compartir en Facebook
Tensión en Liniers por el desalojo de unos 475 mantenerosDecenas de policías custodiaban el lugar. Foto/Juan Vargas.
Unos 475 manteros y puesteros fueron desalojados este viernes de las veredas de la avenida Rivadavia en medio de un fuerte operativo policial, en el barrio porteño de Liniers.

Con orden judicial, la Policía de la Ciudad montó un fuerte operativo en la madrugada y tras la salida del sol avanzó, cerca de las 6:30, en las inmediaciones de Rivadavia, a metros de la avenida General Paz y la estación del tren Sarmiento.

"Queremos trabajar, queremos trabajar", cantaban los puesteros pasadas las 10:00 en Rivadavia y Montiel, con carteles que rezaban: "Somos familias, no somos una mafia, estamos trabajando".

Apoyados por la Policía, funcionarios de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad levantaron y destruyeron con amoladoras los puestos de chapa instalados sobre las veredas, aparentemente de manera irregular o con la habilitación vencida.

El Gobierno porteño informó que la Fiscalía de la Ciudad y la Policía de la Ciudad realizaban un "operativo de dimensiones sin precedente" en el barrio de Liniers, con el objetivo de desalojar de la vía pública.

El operativo fue ordenado por el Fiscal General Adjunto, a cargo de la Fiscalía General, Luis Cevasco.

Además, la fiscal Celsa Ramírez, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°21 se encuentra investigando la venta ilegal en el barrio de Liniers.

La fiscal ordenó a la División Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad la clausura de más de un centenar de puestos que conformaban verdaderas "saladitas" en el perímetro y los alrededores de la estación Liniers, del Ferrocarril Sarmiento.

También dispuso el allanamiento y clausura en el barrio más de 10 depósitos donde se guardaba mercadería destinada a la venta ilegal, que funcionaban tanto en habitaciones de hotel como en casas alquiladas en zona residencial.

Allí se clausuraron 7 talleres clandestinos y se incautaron más de 800 bultos de mercadería, que contenían indumentaria, artículos de marroquinería, accesorios de celulares y celulares de dudosa procedencia.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://c5n.infobae.com/ http://www.amprovincia.com.ar/
http://www.diarionorte.com http://www.diariojornada.com.ar
http://www.laopinion-pergamino.com.ar http://www.eltribuno.info/salta







Diputados opositores pedirán que Finocchiaro concurra al Congreso
Diputados opositores pedirán que Finocchiaro concurra al Congreso Finocchiaro en el momento de la jura. Foto NA.
El bloque de FpV-PJ quiere que el ministro de Educación de la Nación de explicaciones por el decreto firmado por Macri que incluye cambios laborales y pautas para negociaciones salariales con los gremios docentes.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Peña: Triaca cometió un "error" pero no se irá del Gobierno
2 Analizan dividir la reforma laboral en varios proyectos de ley
3Crece el escándalo: Triaca nombró familiares en la intervención del sindicato SOMU
4 Daños ambientales y prostitución infantil esperan al papa Francisco en Amazonía peruana
5"El Estado no participa en los negocios de la familia Macri"
La sal del deporteLos clásicos empiezan a darle color al fútbol del verano
Lo primero que trata esta columna es el programa de partidos que ofreció la TV durante la primera quincena de enero. De a poco, pasan los enfrentamientos que muy pocos quieren ver. Al final, alguien define a la especie del futbolista.