Politica
Desde la Casa Rosada le marcan la cancha a Sturzenegger
"El Presidente es el que fija los objetivos de política macroeconómica, incluida la meta inflacionaria", insistió este viernes el ministro Rogelio Frigerio.
Compartir en Facebook
Desde la Casa Rosada le marcan la cancha a Sturzenegger
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que el presidente Mauricio Macri "es el que fija los objetivos de política macroeconómica, incluida la meta inflacionaria, pero las políticas para alcanzar esa meta son decisión autónoma e independiente del presidente del Banco Central".

"Creo que además la decisión que tomó el Banco Central respecto a la baja de la tasa en contra de lo que el mercado descontaba habla a las claras de que se maneja con la autonomía que requiere ese cargo", afirmó Frigerio, quien destacó que "por supuesto" que Federico Sturzenegger va a continuar al frente de la entidad monetaria.

En declaraciones al diario El Tribuno, luego de conocerse la inflación anual de 2017, Frigerio explicó "sabíamos y reconocimos hace algunos meses que no íbamos a poder cumplir con la pauta que se había planteado a principios de año y también replanteamos la pauta inflacionaria para el año que viene".

"Ahora tenemos que ocuparnos de cumplir la nueva pauta de 2018".
explicó el titular de la cartera política, quien explicó que la nueva meta de inflación es "cumplible".

Además, consideró: "el mercado estimaba una inflación en el orden del 16 por ciento, prácticamente muy parecida a la que nosotros fijamos como nueva meta, así que no hubo impacto en las decisiones económicas a partir del cambio de objetivos inflacionarios".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.afp.com/ http://www.eldiario.com.ar/
http://lamañanaonline.com.ar http://www.carasycaretas.org/
http://www.eltribuno.info/salta http://www.elheraldo.com.ar







Seccion de Videos
Zárate, el colombiano Villa, Almendra y Tevez marcaron para el conjunto de Barros Schelotto. El encuentro se disputó en Boca Ratón, Florida.

Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Cambiemos ya comenzó a hablar sobre las futuras candidaturas
2 Colón tuvo que llegar a los penales para ganarle a Morón
3Boca le ganó 4 a 2 a Deportivo Independiente Medellín
4 Calma en la Franja de Gaza tras el alto el fuego entre Israel y Hamas
5Capitanich: "El Gobierno va a intentar dividir el frente opositor"
La sal del deporteEl Perro y otros personajes de un fútbol que da para todo
El Perro y otros personajes de un fútbol que da para todo Personajes reunidos en Ezeiza. Sin canes a la vista. Foto: NA/Damián Dopacio.
Discutieron fuerte varios días los que tienen el sartén por el mango en el fútbol argentino hasta que uno amenazó con soltar "el perro". Mientras tanto, la final del Mundial despertó pasiones.