Politica
El intendente chaqueño detenido por abuso sexual declaró y negó las acusaciones
El jefe comunal de Quitilipi está preso desde hace una semana tras la denuncia por abuso, lesiones leves y amenazas que realizó su ex esposa.
Compartir en Facebook
El intendente chaqueño detenido por abuso sexual declaró y negó las acusaciones Casalboni en campaña junto a Macri. Foto NA.
El intendente de Quitilipi, Chaco, Carlos Casalboni, declaró ante la Justicia y negó los hechos por los que se lo mantiene detenido tras la denuncia de su ex esposa donde se lo acusa de supuesto abuso sexual, lesiones leves y amenazas.

Casalboni, referente de Cambiemos en esa provincia, y muy ligado al médico Abel Albino, fue elegidfo jefe comunal en 2015.

Además de negar las acusaciones, en su declaración Casalboni aportó material fílmico que intenta demostrar que no estaba en el lugar en el momento en que se lo incrimina, tras haber sido detenido la semana pasada debido a las acusaciones de su exesposa, Adriana Asselle.

Los abogados de Casalboni aseguraron que durante su presentación el intendente brindó una versión opuesta a la de su ex esposa y que continúan recabando elementos probatorios para demostrar la inocencia de su defendido.

Por su parte, Asselle prestó declaración ampliatoria con anterioridad a que lo hiciera Casalboni aunque "no pudo corroborar nada y a requisitoria de la defensa demostró flaqueza a la hora de sostener la acusación fáctica en que sustenta la acusación", aseguraron los defensores del intendente.

Asimismo consideraron de vital importante los mensajes que entrecruzaron Casalboni y Asselle que "corroboran que el hecho no existió" y que las lesiones que presenta la acusadora no son "compatibles con un intento de abuso sexual".

"No sabemos cuáles fueron los motivos que derivaron en la denuncia, la misma denunciante reconoció que el 31 de diciembre se le terminaba el contrato que la vinculaba al municipio y eso le habría provocado molestias hacia el intendente", expresaron de acuerdo a lo publicado por el diario Norte.

Por su parte, los asesores letrados de Asselle aseguraron que durante la ampliación de la denuncia Asselle la ratificó en todos sus términos y ofreció elementos de prueba como capturas de pantalla y fotografías.

Los hechos se habrían producido, de acuerdo a la denunciante, cuando Casalboni ingresó al domicilio de Asselle donde se produjo una discusión que derivó en una situación de violencia de género.

Resistencia, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariolareforma.com.ar/ http://www.cadena3.com
http://www.elonce.com/ http://www.rivadavia.com.ar/
http://www.elciudadanoweb.com/ http://www.diariouno.com.ar/







Bonadio pidió la captura del arrepentido de Lava Jato que acusó a Arribas
Bonadio pidió la captura del arrepentido de Lava Jato que acusó a Arribas Claudio Bonadio. Foto NA.
El juez considera que el prestamista brasileño, que operaba para la empresa Odebrecht, incurrió en el delito de "falso testimonio" al involucrar en la causa al jefe de la AFI.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Macri y Piñera firmaron un acuerdo de libre comercio
2 El Gobierno autoriza aumento del 7,5% en cuotas de las prepagas
3El Gobierno emitió más deuda, en dólares y en pesos
4 Allanaron financieras que estarían vinculadas a Hugo Moyano
5Dos crímenes en pocas horas y en la misma zona del GBA
La sal del deporteSepa cómo disfrutar el próximo fin de semana largo
¿Se viene otro de esos que se disfrutan "a full"? Bueno, no se sabe a ciencia cierta. Dicen que el lunes 30 de abril es "optativo". Sea como sea, haga como el DT. Que ahora la pasa bien.