Internacionales
Hacienda española investiga pagos del Barcelona a la Fundación Messi
Según indicó el diario español El Mundo, se investigan pagos por más de 12 millones de euros y si con ello se disimuló parte de la remuneración del jugador argentino y se eludieron impuestos.
Compartir en Facebook
Hacienda española investiga pagos del Barcelona a la Fundación Messi El futbolista Lionel Messi. FOTO NA: Archivo
La Hacienda española está investigando pagos del FC Barcelona a la fundación de Lionel Messi por más de 12 millones de euros, y si con ello se disimuló parte de la remuneración del jugador argentino y se eludieron impuestos, indicó este sábado el diario español El Mundo.

El diario, que tuvo acceso a los documentos de la investigación Football Leaks, afirma que el club catalán pagó a la Fundación Messi "al menos 12,7 millones (de euros) entre 2010 y 2016".

En un primer momento, entre 2010 y el registro oficial de la fundación en junio de 2013, el club realizó los ingresos aplicando una reducción del 35% en el impuesto de sociedades, como rige en el caso de donaciones a este tipo de entidades.

Sin embargo, iniciada la investigación en enero de 2016, los pagos se reanudaron sin esa deducción y aplicando una retención del 45% en concepto de impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), "es decir, considerándolas parte del salario" del jugador argentino.

Los ingresos efectuados hasta mitad de 2013 levantaron las sospechas de los investigadores, que comenzaron a indagar si los pagos habían sido "remuneratorios" y habrían servido para eludir gravámenes tanto en el impuesto de sociedades como en el IRPF.

El Mundo añade que ante este panorama, el Barcelona animó a Messi a "regularizar los donativos a su fundación".
Máxime cuando el jugador ya estaba siendo en ese momento juzgado por defraudar 4,1 millones de euros correspondientes a derechos de imagen, en un caso por el que fue condenado junto con su padre Jorge en 2016.

Madrid, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariopopular.com.ar http://www.terra.com.ar/
http://www.surenio.com.ar http://www.lacapital.com.ar/
http://www.eleco.com.ar http://www.eltribuno.info/jujuy







Bonadio pidió la captura del arrepentido de Lava Jato que acusó a Arribas
Bonadio pidió la captura del arrepentido de Lava Jato que acusó a Arribas Claudio Bonadio. Foto NA.
El juez considera que el prestamista brasileño, que operaba para la empresa Odebrecht, incurrió en el delito de "falso testimonio" al involucrar en la causa al jefe de la AFI.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Macri y Piñera firmaron un acuerdo de libre comercio
2 El Gobierno autoriza aumento del 7,5% en cuotas de las prepagas
3El Gobierno emitió más deuda, en dólares y en pesos
4 Allanaron financieras que estarían vinculadas a Hugo Moyano
5Dos crímenes en pocas horas y en la misma zona del GBA
La sal del deporteSepa cómo disfrutar el próximo fin de semana largo
¿Se viene otro de esos que se disfrutan "a full"? Bueno, no se sabe a ciencia cierta. Dicen que el lunes 30 de abril es "optativo". Sea como sea, haga como el DT. Que ahora la pasa bien.