Politica
Miles de argentinos cruzan a Chile para tratar de ver al Papa
Francisco arribará el próximo lunes a Santiago de Chile y se espera que alrededor de un millón de argentinos arriben al país trasandino aprovechando el cambio de quincena y el éxodo comercial.
Compartir en Facebook
Miles de argentinos cruzan a Chile para tratar de ver al PapaEl paso internacional los Libertadores está saturado. Foto: AFP/NA.
El flujo de argentinos hacia Chile se profundizó este sábado en el marco de la próxima visita del Papa Francisco al vecino país y del recambio de quincena, sumado al ya tradicional éxodo de fin de semana que realizan muchos ciudadanos para hacer compras en los centro comerciales trasandinos.

El fin de semana comenzó con una falla en el sistema informático de las autoridades de frontera, por lo que durante seis horas estuvo cerrado el Paso Cristo Redentor de Mendoza, uno de los más importantes cruces fronterizos entre ambos países.

"El motivo de dicha suspensión se debe a falla en el sistema migratorio de PDI (Policía de Investigaciones de Chile), lo que impide el correcto funcionamiento del complejo fronterizo Los Libertadores", informó el Ministerio del Interior trasandino a las 23:00 del pasado viernes.

Como consecuencia de ese inconveniente se registraron extensas filas de autos y micros, aunque una vez solucionado el problema se normalizó la situación.

"Hasta ahora viene bien el operativo. No hay largas colas. Normalmente se esperan entre ocho y diez horas con este tránsito. Hoy, se está haciendo el trayecto en 40 minutos", informaron fuentes de la Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Frontera.

El cruce de argentinos hacia Chile se incrementó este fin de semana, ya que al clásico éxodo hacia los centros comerciales trasandinos se le sumó el cambio de quincena y la llegada del Papa a Santiago de Chile el próximo lunes.

Según las estimaciones oficiales, se espera que alrededor de un millón de argentinos utilicen los pasos fronterizos para arribar al vecino país.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laopinion-rafaela.com.ar http://www.26noticias.com.ar
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.carasycaretas.org/
http://www.radioam750.com.ar/ http://www.diarioz.com.ar/







Bonadio pidió la captura del arrepentido de Lava Jato que acusó a Arribas
Bonadio pidió la captura del arrepentido de Lava Jato que acusó a Arribas Claudio Bonadio. Foto NA.
El juez considera que el prestamista brasileño, que operaba para la empresa Odebrecht, incurrió en el delito de "falso testimonio" al involucrar en la causa al jefe de la AFI.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Macri y Piñera firmaron un acuerdo de libre comercio
2 El Gobierno autoriza aumento del 7,5% en cuotas de las prepagas
3El Gobierno emitió más deuda, en dólares y en pesos
4 Allanaron financieras que estarían vinculadas a Hugo Moyano
5Dos crímenes en pocas horas y en la misma zona del GBA
La sal del deporteSepa cómo disfrutar el próximo fin de semana largo
¿Se viene otro de esos que se disfrutan "a full"? Bueno, no se sabe a ciencia cierta. Dicen que el lunes 30 de abril es "optativo". Sea como sea, haga como el DT. Que ahora la pasa bien.