Sociedad
ONG realizó réplica del ARA San Juan en homenaje a la tripulación
Tiene 16 metros de largo, por más de cinco de alto y cuatro de ancho. La "Agrupación Isabel" comenzó a armar el submarino el 3 de enero. La idea surgió ya que hubo ningún acto oficial por la tripulación.
Compartir en Facebook
ONG realizó réplica del ARA San Juan en homenaje a la tripulaciónLa construcción. Foto NA.
Una réplica del ARA San Juan fue realizada por integrantes de una ONG de la ciudad de Comodoro Rivadavia para rendir homenaje a los 44 submarinistas de la tripulación que está desaparecida desde el pasado 15 de noviembre.

La réplica de unos 16 metros de largo, por más de cinco de alto y cuatro de ancho, fue realizada por la "Agrupación Isabel", que comenzó a armar el submarino el pasado 3 de enero.

"Íbamos a hacer un mural en la pared como el que hicieron en Caleta Olivia para recordar a los tripulantes, pero surgió la idea de hacer el "ARA" a escala. Conseguimos el caño que fue donado por un amigo y lo modificamos", contó a NA Gonzalo Pérez, presidente de la Agrupación.

Gonzalo comentó además, que la idea de hacer el homenaje surgió porque hasta el momento no hubo en nuestro país ningún acto oficial por la tripulación.

"Surgió de un enojo de mi parte porque hicieron un homenaje en Alemania y acá nada. Entonces dije hagamos un homenaje diferente en la ciudad que fue protagonista de la búsqueda", comentó.

Gonzalo hace referencia al acto en honor al "ARA San Juan" que se llevó a cabo en Alemania el pasado 12 de diciembre por la Asociación de Submarinistas Alemanes en la que participó el cónsul argentino en Hamburgo, Fernando Brun.

Así fue como el 3 de enero último Gonzalo junto a unas 15 personas pusieron manos a la obra y lograron construir la réplica tomando como referencia fotos del "ARA San Juan" de internet.

Ahora con la réplica ya terminada, la Agrupación espera que el municipio de Comodoro o la gobernación de Chubut le digan donde pueden colocarla para terminar de concretar el homenaje.

"Espero que el intendente o el gobernador tomen en cuenta lo que hicimos y nos digan donde llevarlo", indicó Gonzalo quien ya tiene en mente varios lugares cercanos a la ciudad en los que podría colocarse la réplica.

"Esto es para homenajear a la tripulación y también para que todos los argentinos no se olviden del "ARA San Juan", a pesar que tenemos la esperanza que aparezca y estén vivos", concluyó.

La agrupación Isabel, de la que Gonzalo es el presidente, es una asociación sin fines de lucro destinada a colaborar y brindar asistencia a las personas de menores recursos de Comodoro Rivadavia.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laverdadonline.com/ http://www.lanueva.com
http://www.a24.com/ http://www.eltribuno.info/jujuy
http://www.eleco.com.ar http://www.26noticias.com.ar







Seccion de Videos
El presidente respondió preguntas por Instagrama y ratificó que va a "acompañar el cambio todo el tiempo que la gente decida".

Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1La CGT ve "un frente de conflicto infinito" por el ajuste
2 Peña: "Vienen meses de más contracción y más dificultades"
3"Pepe" Mujica respaldó el aborto legal en la Argentina
4 Un fiscal sugirió que se evalúe suspender vuelos de FlyBondi
5En Rosario presentaron un proyecto para legalizar Uber
La sal del deporteEl Perro y otros personajes de un fútbol que da para todo
El Perro y otros personajes de un fútbol que da para todo Personajes reunidos en Ezeiza. Sin canes a la vista. Foto: NA/Damián Dopacio.
Discutieron fuerte varios días los que tienen el sartén por el mango en el fútbol argentino hasta que uno amenazó con soltar "el perro". Mientras tanto, la final del Mundial despertó pasiones.