Politica
A tres años de su muerte, la AMIA y la DAIA recuerdan a Nisman
Para el presidente de la AMIA, "el asesinato de Nisman es consecuencia de la impunidad" por el atentado. El presidente de la DAIA habla de un "magnicidio".
Compartir en Facebook
A tres años de su muerte, la AMIA y la DAIA recuerdan a Nisman Alberto Nisman. Foto: NA/Marcelo Capece.
El presidente de la AMIA, Agustín Zbar, insistió en que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado y consideró que ese crimen "es consecuencia de la impunidad de los criminales extranjeros" en el ataque a la mutual judía de 1994.

"Lo que si pensamos es que el asesinato de Nisman es una consecuencia directa de la impunidad de los criminales extranjeros de la AMIA, a quienes valientemente enfrentó. Y a su vez, la impunidad de los culpables de la AMIA tiene relación directa con el crimen cometido contra la Embajada de Israel, volada con un modus operandi idéntico hace ya casi 26 años", afirmó Zbar.

En declaraciones a un matutino porteño, el dirigente comunitario evaluó que "pareciera que ahora la investigación" por la muerte de Nisman "avanza".

El presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, definió la muerte del fiscal Alberto Nisman como "un magnicidio" y reclamó que la Justicia encuentre "a los autores materiales e intelectuales".

"La Justicia argentina debe llegar a encontrar a los autores materiales e intelectuales de este magnicidio. Pero no es solo un deber de la Justicia; el Gobierno, el Poder Legislativo y la sociedad toda deben ayudar a armar este rompecabezas que oculta el nombre de los asesinos", afirmó Cohen Sabban.

El dirigente destacó que "el tercer aniversario del asesinato del fiscal Alberto Nisman nos encuentra, por primera vez, frente a una causa judicial que avanza y en el fuero federal, donde debería haberse investigado desde el principio".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.26noticias.com.ar http://www.laautenticadefensa.com.ar
http://c5n.infobae.com/ http://radio10.infobae.com/
http://www.diariopopular.com.ar http://www.carasycaretas.org/







Seccion de Videos
El equipo del Pampa Biaggio derrotó a Newell's 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro. El único gol del encuentro lo marcó Rubén Botta.

Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Urtubey no le ve "futuro" al acercamiento Moyano-CFK
2 Yasky disparó contra los sindicalistas que no irán el 21F
3Plaini propuso incluir a la CTA en una reorganización de la CGT
4 México: trece personas murieron en accidente de helicóptero
5Macri se reunirá con la familia del cadete que murió en La Rioja