Politica
Diputados opositores pedirán que Finocchiaro concurra al Congreso
El bloque de FpV-PJ quiere que el ministro de Educación de la Nación de explicaciones por el decreto firmado por Macri que incluye cambios laborales y pautas para negociaciones salariales con los gremios docentes.
Compartir en Facebook
Diputados opositores pedirán que Finocchiaro concurra al CongresoFinocchiaro en el momento de la jura. Foto NA.
El bloque de diputados del FpV-PJ anunció que buscará que se cite al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, a raíz del decreto firmado por el presidente Mauricio Macri que incluye cambios laborales y pautas para negociaciones salariales con los gremios docentes.

Los legisladores solicitarán la concurrencia del ministro para que "informe ante el cuerpo legislativo, si cumplirá con la paritaria nacional docente prevista en la Ley de Financiamiento Educativo".

Mediante comunicado de prensa, el bloque señaló que el llamado está motivado en el decreto 52/2018 que "nuevamente pasa por sobre las leyes vigentes y pretende evitar la paritaria nacional, la negociación federal del salario mínimo que iguala las condiciones de dignidad de los maestros".

"Esta decisión impulsa nuevamente al conflicto docente en todo el país. El funcionario será consultado sobre los motivos por los cuales firmó el decreto", señalaron los diputados opositores.

El decreto en cuestión fue publicado esta semana en el Boletín Oficial fija nuevos criterios de relación con los docentes incluyendo cambios laborales y pautas para negociaciones salariales, a través de la modificación de un artículo de la ley de Financiamiento Educativo.

Con relación al salario mínimo docente se dispuso que no podrá ser inferior al 20 por ciento por encima del salario mínimo vital y móvil vigente, además de modificar la representación sindical.

"Consideramos imprescindible que Finocchiaro explique además si aplicará la Ley Nacional de Educación y de precisiones acerca de la forma en la que prevé aplicar el programa de compensación salarial teniendo en cuenta que el gobierno evitó discriminar en el presupuesto el Programa de Compensación Salarial", sostuvo el bloque encabezado por Agustín
Rossi.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.carasycaretas.org/ http://www.a24.com/
http://www.cadena3.com http://www.terra.com.ar/
http://www.laverdadonline.com/ http://www.26noticias.com.ar







Moyano dialogaría con Macri pero no con ministros "verseros"
Moyano dialogaría con Macri pero no con ministros "verseros" Hugo Moyano. Foto: NA/Damián Dopacio.
El sindicalista reiteró que le "preocupa que no alcance la plata y que no se generen empleos nuevos" y rechazó que haya convocado a una movilización por motivos personales.
Notas Relacionadas

Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Hace falta ganar $16.973 para superar la línea de pobreza
2 Moyano dialogaría con Macri pero no con ministros "verseros"
3EE. UU. cierra la importación de biodiesel argentino
4 Holan "orgulloso" por convicción y pasión de sus dirigidos
5Más de 40 muertos al caer un autobús a un abismo en Perú
La sal del deporteEntre el engaño del VAR y los enfadados del fútbol
Entre el engaño del VAR y los enfadados del fútbol El VAR cuando fue presentado. Foto: AFP/NA.
El sistema de video para verificar las jugadas dudosas en el fútbol responde a la alta tecnología pero su uso deja mucho que desear. Hay mucha gente enojada. Por eso y otros motivos. Vea.