Deportes
El poderoso Don Dinero y fallos arbitrales inexplicables
De aquí y de allá. De Boedo al Bajo Flores y una hinchada que le cobra un equipo periodístico extranjero para filmar la fiesta. Y los referís... que siguen cobrando lo que quieren... ¿qué quieren?
Compartir en Facebook
El poderoso Don Dinero y fallos arbitrales inexplicablesLa hinchada de San Lorenzo. Foto NA.
Especial para NA por El Implacable.

La historia en cuestión cuenta las peripecias de un equipo periodístico oriundo de la Gran Bretaña. Los trabajadores se acercaron al Nuevo Gasómetro, ahí en el barrio de... bueno, en la entrada de la Avenida Perito Moreno. Donde se halla el estadio del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

"De Boedo vengo", proclaman sus hinchas. Pero la Ciudad Deportiva queda en otra parte. ¿De qué barrio son?. Chascarrillos al margen, los hombres de la prensa inglesa querían entrar a tomar imágenes durante el partido entre el local y Boca. Y de entrada -cuenta el informante Mani- se toparon con una negativa rotunda.

De la hinchada, claro está. Hablando se entiende toda la gente. Incluso se puede conversar con el tal "Sandokán", líder de ese grupo. Entonces los hombres del tablón pidieron algo. Una "colaboración". Que debía ser en dólares. Alguno acercó un "cofrecito", donde van las "ofrendas".

Al parecer hubo buena paga porque les dieron tratamiento especial a los ingleses. Pudieron ingresar con el grupo de las banderas en plena fiesta de entrada, estuvieron en medio del ruido y filmaron todo cuanto quisieron. De Almagro, de Boedo, Bajo Flores o Soldati, al mundo.

.

¿Qué es lo que cobran?

.

Comenzaron los campeonatos de fútbol y ya se ven los fallos extraños que pitan los árbitros.

¿Qué cobran?

Eso es lo que se queda preguntando muchas veces el hincha, el simpatizante o incluso el periodista.

Todo resulta más visible en el ascenso.

Ya se sabe que los jueces no son amigos de mostrar la tarjeta roja ante faltas gravísimas y prefieren siempre en primer término las amarillas.

Es conocido que se enojan muchísimo cuando desafían su autoridad con algún gesto y marcan tarjeta, aunque a veces hacen "la vista gorda" en presencia de faltas contra la humanidad de algún jugador, que bien puede dejarlo lastimado y ahí, a lo sumo, cobran solamente la infracción.

Ahora, en lo que se lleva disputado del campeonato de la Primera B Nacional, el informante Polaco detectó un detalle sutil y un caso especial, aquel en que un jugador intentaba vender lo que no es.

Uno es el de un recién ingresado.

Casi no había entrado en juego a los dos minutos de que reemplazó a su compañero.

Y el juez lo amonestó por reiteración de faltas, mostrándole distintos sectores de la cancha donde lo habría visto cometer distintas infracciones.

Algo que le habría tomado tiempo, más de dos minutos seguro.

Pero el jugador apenas había hecho un par de piques y no había disputado pelota alguna como para que acreditara semejante acumulación de faltas como le marcaba el árbitro.

Razón por la cual el futbolista lo observaba anonadado.

Debe ser que los equipos del ascenso se merecen también ese castigo por haber caído tan bajo.

El otro es más reponsabilidad del jugador que intentó vender lo que no era pero el juez, en ese caso, no pisó el palito y terminó cobrando bien.

Pelota dividida a dos metros de altura.

Uno fue con la cabeza y el del otro equipo salió con el pie en alto, casi una patada voladora.

Caen ambos y el que fue con el pie se lo toma como si la cabeza del otro hubiese sido algo así como una guadaña que casi se lo corta.

El juez cobró el tiro libre a favor del que había colocado la cabeza.

Pero. ¿Y la amonestación?

¿No la merecía quien fingía, después de que para colmo había cometido peligrosa?

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://c5n.infobae.com/ http://www.cadena3.com
http://www.elciudadanoweb.com/ http://www.ellitoral.com.ar
http://www.diariopopular.com.ar http://www.lacapital.com.ar/







Uberti reconoció que cobraba coimas de empresas: "Néstor y Cristina estaban al tanto"
Uberti reconoció que cobraba coimas de empresas: "Néstor y Cristina estaban al tanto" Claudio Uberti cuando estaba en el Gobierno. Foto NA/Archivo.
El ex titular del OCCOVI fue aceptado como "arrepentido" por el juez Bonadio en el marco de la causa por los cuadernos de y luego de declarar recuperó la libertad.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1"No pasa nada, tranquilos", dijo Macri sobre el dólar
2 Odebrecht: el primo de Macri negó que haya pagado sobornos
3Tareferos de Misiones inician un plan de lucha por un aumento
4 Atacaron un edificio de fiscalías en Rosario: nueve detenidos
5Uberti reconoció que cobraba coimas de empresas: "Néstor y Cristina estaban al tanto"
La sal del deporteUn ídolo siempre vigente y "The King Of Cup"
El Enzo entró a un lugar público y salió presuroso con algo que contarle a Rodolfo. ¿Serían noticias de Angel Easy? A continuación, un poco de historia. Para evitar polémicas y hasta encuestas estúpidas.