Internacionales
Como siempre, el Carnaval de Río brilla con las escuelas de samba
La música, el color y la alegría de las carrozas volverán a maravillar a locales y turistas en la ciudad carioca.
Compartir en Facebook
Como siempre, el Carnaval de Río brilla con las escuelas de sambaEl ritmo carioca sale a las calles como todos los años. FOTO: AFP/NA.
Las calles de Brasil están en fiesta desde el viernes, pero el momento más esperado del carnaval empieza este domingo: el desfile de las mayores escuelas de samba de Rio de Janeiro, una explosión de ritmo, plumas y purpurina.

"El mayor espectáculo de la tierra", como lo bautizaron sus organizadores, ocurre en el sambódromo, una pasarela monumental con capacidad para más de 72.000 espectadores. Madrugada adentro, siete de las trece escuelas del "grupo especial", la crema de la crema de la samba, deleitarán al público con sus enormes carros alegóricos, afinadas baterías de percusión y disfraces extravagantes.

El desfile, mundialmente famoso, no es apenas un gran espectáculo colorido, sino también una disputada competencia: cada escuela es evaluada por un jurado, que revisa con precisión la calidad de la música, los vestuarios, y el tema elegido por cada grupo, entre otros criterios.

El trabajo de un año entero es juzgado en menos de una hora de espectáculo. El año pasado, el carnaval de Rio coronó a dos escuelas que terminaron empatadas y que vuelven para defender su título. Mocidade va a desfilar de última el domingo y Portela será la segunda en presentarse el lunes, segundo día de desfiles.

Así como en el fútbol, en el carnaval también hay escuelas de primera y segunda división. Las más importantes, que integran el "grupo especial", normalmente son doce.

RÍO DE JANEIRO/AFP-NA

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elzonda.info http://www.radioam750.com.ar/
http://www.ambito.com http://www.26noticias.com.ar
http://www.rivadavia.com.ar/ http://www.laopinion-rafaela.com.ar







Uberti reconoció que cobraba coimas de empresas: "Néstor y Cristina estaban al tanto"
Uberti reconoció que cobraba coimas de empresas: "Néstor y Cristina estaban al tanto" Claudio Uberti cuando estaba en el Gobierno. Foto NA/Archivo.
El ex titular del OCCOVI fue aceptado como "arrepentido" por el juez Bonadio en el marco de la causa por los cuadernos de y luego de declarar recuperó la libertad.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1"No pasa nada, tranquilos", dijo Macri sobre el dólar
2 Odebrecht: el primo de Macri negó que haya pagado sobornos
3Tareferos de Misiones inician un plan de lucha por un aumento
4 Atacaron un edificio de fiscalías en Rosario: nueve detenidos
5Uberti reconoció que cobraba coimas de empresas: "Néstor y Cristina estaban al tanto"
La sal del deporteUn ídolo siempre vigente y "The King Of Cup"
El Enzo entró a un lugar público y salió presuroso con algo que contarle a Rodolfo. ¿Serían noticias de Angel Easy? A continuación, un poco de historia. Para evitar polémicas y hasta encuestas estúpidas.