Sociedad
Nahuel Pérez Biscayart, el actor argentino que conquistó Francia
Su figura menuda engaña. De enormes ojos azules, el actor, de 31 años, camina dando pequeños saltos, como si danzara, desbordando una vitalidad magnética. Y triunfa en Europa.
Compartir en Facebook
Nahuel Pérez Biscayart, el actor argentino que conquistó FranciaPérez Biscayart nominado como actor revelación en los César. Foto/AFP-NA.
El argentino Nahuel Pérez Biscayart no anhelaba ser actor: la interpretación fue un fortuito salvavidas con el que surcó la adolescencia.

De ahí, se dejó llevar por la corriente hasta desembarcar gloriosamente en Cannes, con el filme "120 pulsaciones por minuto".

Su figura menuda engaña. De enormes ojos azules, el actor, de 31 años, camina dando pequeños saltos, como si danzara, desbordando una vitalidad magnética.

"Soy un tipo que hace de todo sin saber por qué", confiesa sonriente, al día siguiente de ser recompensado como mejor actor en los premios del cine francés de la prensa extranjera.

Pérez Biscayart también está nominado como actor revelación en los César, los "Óscar franceses", por el mismo papel en "120 pulsaciones por minuto", del francés Robin Campillo, en el que interpreta a un enfermo de sida, militante en una asociación que en los años 1990 lucha porque la sociedad deje de ignorar esa epidemia.

La película ganó el Gran Premio del Festival de Cannes y es la favorita de los César, junto a "Nos vemos allá arriba", de Albert Dupontel, y coprotagonizada por... Pérez Biscayart.

En este filme taquillero en Francia, el actor desempeña el papel de un soldado de la Primera Guerra Mundial, que habiendo perdido su boca, se reinventa fabricando unas máscaras dignas de la Comedia dellArte.

Estos dos roles hicieron del argentino el "actor del año", según el semanario cultural Télérama.

París, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariojornada.com.ar http://www.mdzol.com/
http://www.terra.com.ar/ http://www.diarioelargentino.com.ar
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.ambito.com







Uberti reconoció que cobraba coimas de empresas: "Néstor y Cristina estaban al tanto"
Uberti reconoció que cobraba coimas de empresas: "Néstor y Cristina estaban al tanto" Claudio Uberti cuando estaba en el Gobierno. Foto NA/Archivo.
El ex titular del OCCOVI fue aceptado como "arrepentido" por el juez Bonadio en el marco de la causa por los cuadernos de y luego de declarar recuperó la libertad.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1"No pasa nada, tranquilos", dijo Macri sobre el dólar
2 Odebrecht: el primo de Macri negó que haya pagado sobornos
3Tareferos de Misiones inician un plan de lucha por un aumento
4 Atacaron un edificio de fiscalías en Rosario: nueve detenidos
5Uberti reconoció que cobraba coimas de empresas: "Néstor y Cristina estaban al tanto"
La sal del deporteUn ídolo siempre vigente y "The King Of Cup"
El Enzo entró a un lugar público y salió presuroso con algo que contarle a Rodolfo. ¿Serían noticias de Angel Easy? A continuación, un poco de historia. Para evitar polémicas y hasta encuestas estúpidas.