Deportes
Real Madrid-PSG, partido de alto riesgo para la policía española
Temen choques entre hinchas parisinos y locales en el encuentro de ida por los octavos de final de la Champions. Habrá 1800 agentes vigilando los alrededores del estadio Santiago Bernabéu.
Compartir en Facebook
Real Madrid-PSG, partido de alto riesgo para la policía españolaCristiano Ronaldo, figura del Real Madrid. Foto AFP/NA.
Unos 1.800 agentes vigilarán el miércoles la ida de los octavos de Champions entre el Real Madrid y el París Saint-Germain, un partido "de alto riesgo" para la policía española, que estará muy atenta a los ultras del equipo francés.

Las autoridades madrileñas aguardan la llegada en avión de unos 4.000 aficionados del PSG entre la noche de este martes y la mañana del miércoles, para asistir al encuentro previsto a las 19H45 GMT en el estadio Santiago Bernabéu.

Entre ellos, la policía espera alrededor de medio millar de ultras franceses, a los que vigilará con especial atención.
Estos ya protagonizaron una pelea con aficionados del Bayern de Munich en la ciudad alemana el pasado diciembre.

"Es un partido de alto riesgo", dijo a la prensa la delegada del gobierno en Madrid, Concepción Dancausa. Según dijo, el estadio "va a estar lleno totalmente", para lo cual se movilizarán unos 1.800 agentes de policía, incluyendo de las unidades canina y de caballería.

Los agentes a caballo tendrán especial cuidado de los ultras, que antes de su acceso al estadio irán "embolsados", es decir, rodeados de policías, según explicaron estos a la prensa.

"La policía montará el dispositivo necesario para que los ultras que vengan, que no esperamos que sean muchos, puedan estar controlados", añadió Dancausa.

"Lo que pretendemos es que estén resguardados y no creen problemas".

El partido del miércoles en el Bernabéu ofrecerá toda una constelación de estrellas, ya que allí estarán desde Cristiano Ronaldo a Neymar pasando por Sergio Ramos o Kylian Mbappé y Edinson Cavani.

A ello se une lo que se juegan ambos conjuntos.

El PSG quiere olvidar su dramática eliminación del pasado año en el torneo continental ante el Barcelona, y el Real Madrid, en horas bajas en las competiciones nacionales, se aferra a la Champions como último recurso para salvar la temporada.

Madrid, AFP/NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eltribuno.info/salta http://www.eldiariodelarepublica.com
http://www.lacapital.com.ar/ http://www.rivadavia.com.ar/
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.elciudadanoweb.com/







Se cumplen 15 años de asunción de Néstor Kirchner como Presidente
Se cumplen 15 años de asunción de Néstor Kirchner como Presidente Néstor Kirchner, con el bastón presidencial. Foto: NA/Marcelo Capece.
El santacruceño tomaba el mando el 25 de mayo de 2003 con una promesa de "cambio", en momentos en los que el sistema político comenzaba a reconstruirse tras la caída de De la Rúa en 2001.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Aborto: Poli pidió defender la vida del "inocente que no ha nacido"
2 Preparan un gran acto opositor en el Obelisco contra el FMI
3Hubo tensión en la apertura de molinetes en la Línea H del subte
4 El Gobierno admitió que la economía se desacelera
5Independiente venció a Lara y se clasificó a la próxima ronda
La sal del deporteTras la lista de los 23 del Mundial de Rusia, polémicas
Armani resultó elegido y saltó a criticarlo Pablo Migliore. Centurión habría caído por irse e fiesta. Y hasta entró a tallar Wanda Nara, por su Mauro Icardi.