Economia
La oferta de petróleo crecerá más que la demanda en 2018
Debería cecer en 1,4 millones de barriles al día. Según la Agencia Internacional de Energía eso se dará debido a la producción en Estados Unidos.
Compartir en Facebook
La oferta de petróleo crecerá más que la demanda en 2018Estados Unidos podría superar en producción a Arabia Saudí . Foto AFP/NA.
La oferta mundial de petróleo aumentará más rápido que la demanda en 2018, en particular gracias a la producción en Estados Unidos, auguró este marte la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que no revisó al alza sus perspectivas de demanda.

Partiendo de las previsiones de crecimiento del FMI, la AIE indica en su informe mensual que la demanda en 2018 debería crecer en 1,4 millones de barriles al día (mbd) -un aumento de +1,3 mbd con relación a la anterior previsión- y alcanzar un total de 99,2 mbd.

Según la agencia, Estados Unidos podría superar en producción a Arabia Saudí que, junto a los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros socios, entre ellos Rusia, pactó limitar su producción para apoyar los precios al alza.

Pero esa subida, positiva para los países de la OPEP, incita al mismo tiempo a los estadounidenses a producir más, en particular petróleo llamado no convencional, que vuelve a ser rentable.

Así la producción estadounidense vive desde noviembre un crecimiento "colosal", según la AIE, con 846.000 barriles extraídos cada día.

París, AFP/NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://c5n.infobae.com/ http://www.elciudadanoweb.com/
http://www.mdzol.com/ http://www.eltribuno.info/jujuy
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.amdelplata.com/







Uberti reconoció que cobraba coimas de empresas: "Néstor y Cristina estaban al tanto"
Uberti reconoció que cobraba coimas de empresas: "Néstor y Cristina estaban al tanto" Claudio Uberti cuando estaba en el Gobierno. Foto NA/Archivo.
El ex titular del OCCOVI fue aceptado como "arrepentido" por el juez Bonadio en el marco de la causa por los cuadernos de y luego de declarar recuperó la libertad.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1"No pasa nada, tranquilos", dijo Macri sobre el dólar
2 Odebrecht: el primo de Macri negó que haya pagado sobornos
3Tareferos de Misiones inician un plan de lucha por un aumento
4 Atacaron un edificio de fiscalías en Rosario: nueve detenidos
5Uberti reconoció que cobraba coimas de empresas: "Néstor y Cristina estaban al tanto"
La sal del deporteUn ídolo siempre vigente y "The King Of Cup"
El Enzo entró a un lugar público y salió presuroso con algo que contarle a Rodolfo. ¿Serían noticias de Angel Easy? A continuación, un poco de historia. Para evitar polémicas y hasta encuestas estúpidas.