Economia
La oferta de petróleo crecerá más que la demanda en 2018
Debería cecer en 1,4 millones de barriles al día. Según la Agencia Internacional de Energía eso se dará debido a la producción en Estados Unidos.
Compartir en Facebook
La oferta de petróleo crecerá más que la demanda en 2018Estados Unidos podría superar en producción a Arabia Saudí . Foto AFP/NA.
La oferta mundial de petróleo aumentará más rápido que la demanda en 2018, en particular gracias a la producción en Estados Unidos, auguró este marte la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que no revisó al alza sus perspectivas de demanda.

Partiendo de las previsiones de crecimiento del FMI, la AIE indica en su informe mensual que la demanda en 2018 debería crecer en 1,4 millones de barriles al día (mbd) -un aumento de +1,3 mbd con relación a la anterior previsión- y alcanzar un total de 99,2 mbd.

Según la agencia, Estados Unidos podría superar en producción a Arabia Saudí que, junto a los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros socios, entre ellos Rusia, pactó limitar su producción para apoyar los precios al alza.

Pero esa subida, positiva para los países de la OPEP, incita al mismo tiempo a los estadounidenses a producir más, en particular petróleo llamado no convencional, que vuelve a ser rentable.

Así la producción estadounidense vive desde noviembre un crecimiento "colosal", según la AIE, con 846.000 barriles extraídos cada día.

París, AFP/NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.ellitoral.com.ar http://www.laverdadonline.com/
http://www.puntal.com.ar http://www.diariopopular.com.ar
http://www.afp.com/ http://www.diarioelargentino.com.ar







Moyano dialogaría con Macri pero no con ministros "verseros"
Moyano dialogaría con Macri pero no con ministros "verseros" Hugo Moyano. Foto: NA/Damián Dopacio.
El sindicalista reiteró que le "preocupa que no alcance la plata y que no se generen empleos nuevos" y rechazó que haya convocado a una movilización por motivos personales.
Notas Relacionadas

Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Hace falta ganar $16.973 para superar la línea de pobreza
2 Moyano dialogaría con Macri pero no con ministros "verseros"
3EE. UU. cierra la importación de biodiesel argentino
4 Holan "orgulloso" por convicción y pasión de sus dirigidos
5Más de 40 muertos al caer un autobús a un abismo en Perú
La sal del deporteEntre el engaño del VAR y los enfadados del fútbol
Entre el engaño del VAR y los enfadados del fútbol El VAR cuando fue presentado. Foto: AFP/NA.
El sistema de video para verificar las jugadas dudosas en el fútbol responde a la alta tecnología pero su uso deja mucho que desear. Hay mucha gente enojada. Por eso y otros motivos. Vea.