Politica
Tonelli cargó contra Zaffaroni y defendió el accionar de Chocobar
El diputado oficialista tildó de "personaje nefasto" al ex miembro de la Corte Suprema y respaldó al policía que mató por la espalda a un ladrón en La Boca.
Compartir en Facebook
Tonelli cargó contra Zaffaroni y defendió el accionar de ChocobarPablo Tonelli. Foto NA.
El diputado nacional del PRO Pablo Tonelli defendió hoy la postura de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respecto al caso Chocobar, y cuestionó al kirchnerismo al sostener que durante el Gobierno anterior, "gracias a personajes nefastos como" el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni "se consideraba que el accionar policial era ilegítimo".

Para el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja, la actuación de la fuerza de la Policía por principio "debe considerarse legítima, no como se consideraba durante el gobierno anterior".

Si bien respaldó la postura de la ministra de Seguridad respecto al caso Chocobar, dijo que desconoce "el tenor de la conversación entre Patricia Bullrich y el juez de la causa", y que "si hubo una intromisión en la investigación, está mal".

Al margen de estas consideraciones, Tonelli criticó duramente a Zaffaroni, a quien identificó como exponente ideológico de una teoría que estigmatiza el accionar de las fuerzas de seguridad.

"Durante el gobierno anterior, gracias a personajes nefastos como Zaffaroni, se consideraba que el accionar policial era ilegítimo. Nosotros creemos que es el revés: que el principio de presunción debe ser que quien actúa legítimamente es el integrante de la fuerza de seguridad y quien actúa ilegitimamente es el presunto delincuente o quien comete un delito", argumentó en diálogo con FM La Patriada.

Y aclaró: "Eso como presunción, después si las pruebas demuestran los contrario, habrá que aplicar las leyes".

El policía Luis Chocobar está procesado por asesinar por la espalda a un joven de 18 años que había asaltado y apuñalado a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca.

En medio de la investigación en su contra, el oficial recibió la solidaridad gubernamental al ser recibido por Bullrich y por el presidente Mauricio Macri, lo que les valió a los funcionarios denuncias por "apología del delito".

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.laarena.com.ar/
http://www.diariopopular.com.ar http://www.surenio.com.ar
http://www.eltribuno.info/salta http://www.amdelplata.com/







Rumbo al MundialSampaoli anuncia a los 23 convocados para el Mundial
Sampaoli anuncia a los 23 convocados para el Mundial Expectativa por el anuncio de Sampaoli. Foto: AFP/NA.
El DT tiene la lupa colocada sobre las lesiones de sus dirigidos. Lucas Biglia y Gabriel Mercado llegan con problemas, cuando falta menos de un mes para el debut.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Dujovne coordinará todo el equipo económico
2 En Malvinas Argentinas se rompe Cambiemos por palabras de Vidal
3Sampaoli anuncia a los 23 convocados para el Mundial
4 Antiabortistas marcharon bajo el lema "Cuidemos las dos vidas"
5Un hijo del diseñador Di Doménico cree que lo mataron
La sal del deporteLa Superliga de los tilingos terminó con otro desaguisado
La Superliga de los tilingos terminó con otro desaguisado Boca campeón. Foto NA/Mariano Sánchez.
El partido que coronó a Boca, tras la suspensión, fue otra muestra de un torneo desordenado que poco tiene que ver con los campeonatos europeos.