Politica
Tonelli cargó contra Zaffaroni y defendió el accionar de Chocobar
El diputado oficialista tildó de "personaje nefasto" al ex miembro de la Corte Suprema y respaldó al policía que mató por la espalda a un ladrón en La Boca.
Compartir en Facebook
Tonelli cargó contra Zaffaroni y defendió el accionar de ChocobarPablo Tonelli. Foto NA.
El diputado nacional del PRO Pablo Tonelli defendió hoy la postura de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respecto al caso Chocobar, y cuestionó al kirchnerismo al sostener que durante el Gobierno anterior, "gracias a personajes nefastos como" el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni "se consideraba que el accionar policial era ilegítimo".

Para el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja, la actuación de la fuerza de la Policía por principio "debe considerarse legítima, no como se consideraba durante el gobierno anterior".

Si bien respaldó la postura de la ministra de Seguridad respecto al caso Chocobar, dijo que desconoce "el tenor de la conversación entre Patricia Bullrich y el juez de la causa", y que "si hubo una intromisión en la investigación, está mal".

Al margen de estas consideraciones, Tonelli criticó duramente a Zaffaroni, a quien identificó como exponente ideológico de una teoría que estigmatiza el accionar de las fuerzas de seguridad.

"Durante el gobierno anterior, gracias a personajes nefastos como Zaffaroni, se consideraba que el accionar policial era ilegítimo. Nosotros creemos que es el revés: que el principio de presunción debe ser que quien actúa legítimamente es el integrante de la fuerza de seguridad y quien actúa ilegitimamente es el presunto delincuente o quien comete un delito", argumentó en diálogo con FM La Patriada.

Y aclaró: "Eso como presunción, después si las pruebas demuestran los contrario, habrá que aplicar las leyes".

El policía Luis Chocobar está procesado por asesinar por la espalda a un joven de 18 años que había asaltado y apuñalado a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca.

En medio de la investigación en su contra, el oficial recibió la solidaridad gubernamental al ser recibido por Bullrich y por el presidente Mauricio Macri, lo que les valió a los funcionarios denuncias por "apología del delito".

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eleco.com.ar http://www.elzonda.info
http://www.diariolareforma.com.ar/ http://c5n.infobae.com/
http://www.eltribuno.info/salta http://www.rivadavia.com.ar/







Uberti reconoció que cobraba coimas de empresas: "Néstor y Cristina estaban al tanto"
Uberti reconoció que cobraba coimas de empresas: "Néstor y Cristina estaban al tanto" Claudio Uberti cuando estaba en el Gobierno. Foto NA/Archivo.
El ex titular del OCCOVI fue aceptado como "arrepentido" por el juez Bonadio en el marco de la causa por los cuadernos de y luego de declarar recuperó la libertad.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1"No pasa nada, tranquilos", dijo Macri sobre el dólar
2 Odebrecht: el primo de Macri negó que haya pagado sobornos
3Tareferos de Misiones inician un plan de lucha por un aumento
4 Atacaron un edificio de fiscalías en Rosario: nueve detenidos
5Uberti reconoció que cobraba coimas de empresas: "Néstor y Cristina estaban al tanto"
La sal del deporteUn ídolo siempre vigente y "The King Of Cup"
El Enzo entró a un lugar público y salió presuroso con algo que contarle a Rodolfo. ¿Serían noticias de Angel Easy? A continuación, un poco de historia. Para evitar polémicas y hasta encuestas estúpidas.