Politica
Tonelli cargó contra Zaffaroni y defendió el accionar de Chocobar
El diputado oficialista tildó de "personaje nefasto" al ex miembro de la Corte Suprema y respaldó al policía que mató por la espalda a un ladrón en La Boca.
Compartir en Facebook
Tonelli cargó contra Zaffaroni y defendió el accionar de ChocobarPablo Tonelli. Foto NA.
El diputado nacional del PRO Pablo Tonelli defendió hoy la postura de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respecto al caso Chocobar, y cuestionó al kirchnerismo al sostener que durante el Gobierno anterior, "gracias a personajes nefastos como" el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni "se consideraba que el accionar policial era ilegítimo".

Para el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja, la actuación de la fuerza de la Policía por principio "debe considerarse legítima, no como se consideraba durante el gobierno anterior".

Si bien respaldó la postura de la ministra de Seguridad respecto al caso Chocobar, dijo que desconoce "el tenor de la conversación entre Patricia Bullrich y el juez de la causa", y que "si hubo una intromisión en la investigación, está mal".

Al margen de estas consideraciones, Tonelli criticó duramente a Zaffaroni, a quien identificó como exponente ideológico de una teoría que estigmatiza el accionar de las fuerzas de seguridad.

"Durante el gobierno anterior, gracias a personajes nefastos como Zaffaroni, se consideraba que el accionar policial era ilegítimo. Nosotros creemos que es el revés: que el principio de presunción debe ser que quien actúa legítimamente es el integrante de la fuerza de seguridad y quien actúa ilegitimamente es el presunto delincuente o quien comete un delito", argumentó en diálogo con FM La Patriada.

Y aclaró: "Eso como presunción, después si las pruebas demuestran los contrario, habrá que aplicar las leyes".

El policía Luis Chocobar está procesado por asesinar por la espalda a un joven de 18 años que había asaltado y apuñalado a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca.

En medio de la investigación en su contra, el oficial recibió la solidaridad gubernamental al ser recibido por Bullrich y por el presidente Mauricio Macri, lo que les valió a los funcionarios denuncias por "apología del delito".

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioepoca.com http://www.diariopopular.com.ar
http://www.elzonda.info http://www.carasycaretas.org/
http://www.26noticias.com.ar http://www.diarionorte.com







Moyano dialogaría con Macri pero no con ministros "verseros"
Moyano dialogaría con Macri pero no con ministros "verseros" Hugo Moyano. Foto: NA/Damián Dopacio.
El sindicalista reiteró que le "preocupa que no alcance la plata y que no se generen empleos nuevos" y rechazó que haya convocado a una movilización por motivos personales.
Notas Relacionadas

Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Hace falta ganar $16.973 para superar la línea de pobreza
2 Moyano dialogaría con Macri pero no con ministros "verseros"
3Holan "orgulloso" por convicción y pasión de sus dirigidos
4 EE. UU. cierra la importación de biodiesel argentino
5Más de 40 muertos al caer un autobús a un abismo en Perú
La sal del deporteEntre el engaño del VAR y los enfadados del fútbol
Entre el engaño del VAR y los enfadados del fútbol El VAR cuando fue presentado. Foto: AFP/NA.
El sistema de video para verificar las jugadas dudosas en el fútbol responde a la alta tecnología pero su uso deja mucho que desear. Hay mucha gente enojada. Por eso y otros motivos. Vea.