Politica
Plaini admitió el fracaso del formato del triunvirato de la CGT
Ante la fractura de la central obrera, el secretario general del gremio de los Canillitas pidió un esquema de "mayor horizontalidad".
Compartir en Facebook
Plaini admitió el fracaso del formato del triunvirato de la CGTOmar Plaini. Foto: NA.
El titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini, reconoció este martes que el formato del triunvirato que hoy conduce la CGT "no ha dado resultados" y que las divisiones cada vez más agudas al interior de la central obrera evidencian la necesidad de avanzar en una reestructuración que de lugar a un esquema de "mayor horizontalidad.

"Se agotó el formato de la superestructura de la CGT. Deberíamos revisar ese formato con una metodología y un programa. En coyunturas como estas se vislumbra mucho más. Hemos hecho un esfuerzo enorme con el triunvirato pero evidentemente el funcionamiento no ha sido bueno. Estas divisiones de alguna manera hay que resolverlas. Hay que cambiar el formato de la superestructura de la CGT", consideró.

En este sentido, recalcó que "tiene que haber una mayor horizontalidad" ya que "este esquema piramidal" en la "superestructura" de la CGT "no ha dado resultados".

En declaraciones a Radio 10, Plaini recordó que la crisis en el movimiento obrero también alcanza a la CTA, que actualmente está fragmentada en tres sectores.

Al explicar las razones de este clima de divisiones, señaló que no es ajeno a "la crisis del campo nacional y popular producto de la derrota", y al respecto acotó la mayoría de los dirigentes de la CGT militan en el peronismo y estuvieron vinculados al Gobierno del Frente para la Victoria "durante 12 años".

"La interna de la CGT tiene de contexto la interna del peronismo, porque la mayoría de los que militamos en la CGT militamos en el peronismo", explicó Plaini, cuyo sindicato se plegará a la movilización del próximo 21 de este mes que convoca el camionero Huho Moyano.

En este marco, remarcó la necesidad de lograr la unidad entre los distintos sectores del sindicalismo, deponiendo "los egos personales que ayudan a dividirnos".

"Los egos personales existen y esto también ayuda a dividirnos. Pero ante un gobierno que no gobierna para los sectores populares, tenemos que ver como resistir y reorganizarnos", insistió.


Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.afp.com/ http://www.lmneuquen.com.ar
http://www.laopinion-rafaela.com.ar http://www.laautenticadefensa.com.ar
http://www.rivadavia.com.ar/ http://www.eldiariodelarepublica.com







Uberti reconoció que cobraba coimas de empresas: "Néstor y Cristina estaban al tanto"
Uberti reconoció que cobraba coimas de empresas: "Néstor y Cristina estaban al tanto" Claudio Uberti cuando estaba en el Gobierno. Foto NA/Archivo.
El ex titular del OCCOVI fue aceptado como "arrepentido" por el juez Bonadio en el marco de la causa por los cuadernos de y luego de declarar recuperó la libertad.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1"No pasa nada, tranquilos", dijo Macri sobre el dólar
2 Odebrecht: el primo de Macri negó que haya pagado sobornos
3Tareferos de Misiones inician un plan de lucha por un aumento
4 Atacaron un edificio de fiscalías en Rosario: nueve detenidos
5Uberti reconoció que cobraba coimas de empresas: "Néstor y Cristina estaban al tanto"
La sal del deporteUn ídolo siempre vigente y "The King Of Cup"
El Enzo entró a un lugar público y salió presuroso con algo que contarle a Rodolfo. ¿Serían noticias de Angel Easy? A continuación, un poco de historia. Para evitar polémicas y hasta encuestas estúpidas.