Politica
Zaffaroni reiteró su deseo de que el Gobierno se vaya antes
El ex juez de la Corte Suprema sostuvo que "esto está llevando a una catástrofe". "Evitemos un desastre, porque esto es violencia y muertos", advirtió durante una entrevista televisiva.
Compartir en Facebook
El ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni reiteró su "deseo" de que el Gobierno de Mauricio Macri "se vaya antes" del poder político porque el programa que lleva adelante está, a su juicio, "llevando a una catástrofe social" como la del 2001.

"Si se van antes vamos a tener menos deuda, vamos a podemos resolver el problema. Es un deseo, puede ser que se vayan en 2019... total hay un año de diferencia, pero esto nos está llevando a una catástrofe social", consideró en diálogo con C5N.

El actual juez de la Corte Interamericana de Justicia insistió en que "esto no termina bien" y pidió "evitar un desastre", porque a su entender el proceso político liderado por Cambiemos camina hacia un escenario de "violencia y muertos"

"No quiero un 2001. Evitemos un desastre, porque esto es violencia y muertos. Hay que evitar esto. ¿Que se vayan antes? Sí, que se vayan en 2019, si llegan, o que se vayan con un procedimiento constitucional de juicio político... no sé.
O que saquen el pie del acelerador o de lo contrario vamos a tener un serio problema", advirtió.

"Esto no termina bien, nunca termina bien. No terminó bien en 1982, no terminó bien en 2001", insistió.

En este sentido, Zaffaroni reclamó "dejar de lado mezquindades y ambiciones personales" para hacer frente a lo que calificó como "una grave emergencia o la inminencia de una grave emergencia".

"Estimo que frente a una situación tan grave lo que tendríamos que hacer todos es decir vamos a ver dónde salimos de este pozo ", concluyó.


Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariobae.com/ http://www.a24.com/
http://www.eldiariodelarepublica.com http://www.afp.com/
http://www.lavozdelpueblo.com.ar http://www.mdzol.com/







Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Aborto: Poli pidió defender la vida del "inocente que no ha nacido"
2 Preparan un gran acto opositor en el Obelisco contra el FMI
3Hubo tensión en la apertura de molinetes en la Línea H del subte
4 El Gobierno admitió que la economía se desacelera
5Independiente venció a Lara y se clasificó a la próxima ronda
La sal del deporteTras la lista de los 23 del Mundial de Rusia, polémicas
Armani resultó elegido y saltó a criticarlo Pablo Migliore. Centurión habría caído por irse e fiesta. Y hasta entró a tallar Wanda Nara, por su Mauro Icardi.