Politica
Tregua en el INTI: se retoma la actividad a cambio de la revisión de los 258 despidos
Autoridades del organismo y ATE llegaron a un acuerdo provisorio que permitirá a los trabajadores cesanteados ingresar a la sede durante el período que dure la revisión.
Compartir en Facebook
Tregua en el INTI: se retoma la actividad a cambio de la revisión de los 258 despidosLa actividad se reanudará este miércoles. Foto NA.
Autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) e integrantes de la Junta interna de ATE negociaron una tregua por la cual el organismo retomará la actividad, y se permitirá a los trabajadores cesanteados ingresar a la sede durante el período que dure la revisión de los 258 despidos.

Un comunicado de las autoridades informó que a través de la firma de un acta acuerdo, las partes han "iniciado un espacio de diálogo" que ya tiene como primer resultado la reanudación de la actividad "habitual" del instituto a partir de este miércoles.

Se transmitió además que "se permitirá el ingreso de las personas desvinculadas durante el tiempo que insuma el proceso de revisión de los casos", aunque en el escrito no se explicitó ningún compromiso para la reincorporación a los puestos de trabajo.

Se detalló que "en caso de producirse daños causados por estas personas", la responsabilidad recaerá sobre ATE.

La junta interna destacó como un "primer triunfo" la reapertura del diálogo por los "258 despidos arbitrarios", pero aclararon que no significa que haya un compromiso para retomar las tareas "de forma habitual" como lo presentan las autoridades en su comunicado.

"La permanencia, el paro y la movilización continúan hasta tanto el último de las y los despedidos sean reinstalados en sus puestos de trabajo. La instancia de diálogo propuesta por las autoridades se desarrollará con la posibilidad de que todos/as las y los despedidos ingresen al organismo, sean parte de las asambleas y de todas las instancias de lucha", aclararon.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laarena.com.ar/ http://www.lacapital.com.ar/
http://www.mdzol.com/ http://www.grupoeldiario.com/
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.eldiario.com.ar/







Moyano dialogaría con Macri pero no con ministros "verseros"
Moyano dialogaría con Macri pero no con ministros "verseros" Hugo Moyano. Foto: NA/Damián Dopacio.
El sindicalista reiteró que le "preocupa que no alcance la plata y que no se generen empleos nuevos" y rechazó que haya convocado a una movilización por motivos personales.
Notas Relacionadas

Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Hace falta ganar $16.973 para superar la línea de pobreza
2 Moyano dialogaría con Macri pero no con ministros "verseros"
3Holan "orgulloso" por convicción y pasión de sus dirigidos
4 EE. UU. cierra la importación de biodiesel argentino
5Más de 40 muertos al caer un autobús a un abismo en Perú
La sal del deporteEntre el engaño del VAR y los enfadados del fútbol
Entre el engaño del VAR y los enfadados del fútbol El VAR cuando fue presentado. Foto: AFP/NA.
El sistema de video para verificar las jugadas dudosas en el fútbol responde a la alta tecnología pero su uso deja mucho que desear. Hay mucha gente enojada. Por eso y otros motivos. Vea.