Politica
Tregua en el INTI: se retoma la actividad a cambio de la revisión de los 258 despidos
Autoridades del organismo y ATE llegaron a un acuerdo provisorio que permitirá a los trabajadores cesanteados ingresar a la sede durante el período que dure la revisión.
Compartir en Facebook
Tregua en el INTI: se retoma la actividad a cambio de la revisión de los 258 despidosLa actividad se reanudará este miércoles. Foto NA.
Autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) e integrantes de la Junta interna de ATE negociaron una tregua por la cual el organismo retomará la actividad, y se permitirá a los trabajadores cesanteados ingresar a la sede durante el período que dure la revisión de los 258 despidos.

Un comunicado de las autoridades informó que a través de la firma de un acta acuerdo, las partes han "iniciado un espacio de diálogo" que ya tiene como primer resultado la reanudación de la actividad "habitual" del instituto a partir de este miércoles.

Se transmitió además que "se permitirá el ingreso de las personas desvinculadas durante el tiempo que insuma el proceso de revisión de los casos", aunque en el escrito no se explicitó ningún compromiso para la reincorporación a los puestos de trabajo.

Se detalló que "en caso de producirse daños causados por estas personas", la responsabilidad recaerá sobre ATE.

La junta interna destacó como un "primer triunfo" la reapertura del diálogo por los "258 despidos arbitrarios", pero aclararon que no significa que haya un compromiso para retomar las tareas "de forma habitual" como lo presentan las autoridades en su comunicado.

"La permanencia, el paro y la movilización continúan hasta tanto el último de las y los despedidos sean reinstalados en sus puestos de trabajo. La instancia de diálogo propuesta por las autoridades se desarrollará con la posibilidad de que todos/as las y los despedidos ingresen al organismo, sean parte de las asambleas y de todas las instancias de lucha", aclararon.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.cadena3.com http://lamañanaonline.com.ar
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.mdzol.com/
http://www.diariojornada.com.ar http://www.infobae.com/







Se cumplen 15 años de asunción de Néstor Kirchner como Presidente
Se cumplen 15 años de asunción de Néstor Kirchner como Presidente Néstor Kirchner, con el bastón presidencial. Foto: NA/Marcelo Capece.
El santacruceño tomaba el mando el 25 de mayo de 2003 con una promesa de "cambio", en momentos en los que el sistema político comenzaba a reconstruirse tras la caída de De la Rúa en 2001.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Aborto: Poli pidió defender la vida del "inocente que no ha nacido"
2 Preparan un gran acto opositor en el Obelisco contra el FMI
3Hubo tensión en la apertura de molinetes en la Línea H del subte
4 El Gobierno admitió que la economía se desacelera
5Independiente venció a Lara y se clasificó a la próxima ronda
La sal del deporteTras la lista de los 23 del Mundial de Rusia, polémicas
Armani resultó elegido y saltó a criticarlo Pablo Migliore. Centurión habría caído por irse e fiesta. Y hasta entró a tallar Wanda Nara, por su Mauro Icardi.