Politica
"Zaffaroni se ha convertido en un abanderado de la intolerancia"
Maximiliano Abad, jefe del bloque de Cambiemos en la Legislatura bonaerense, cargó contra el ex juez de la Corte por sus dichos de que el que Gobierno se vaya antes.
Compartir en Facebook
El jefe del bloque de Cambiemos en la Legislatura bonaerense, Maximiliano Abad, embistió este martes contra el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, a quien tildó de "abanderado de la intolerancia" por sus dichos a favor de que el Gobierno "se vaya antes".

"Hay personas que de grandes irradian sabiduría, y adultos mayores que en la vejez diseminan odio y frustración.
Zaffaroni, tristemente, se ha convertido en un abanderado de la intolerancia", consideró el legislador bonaerense en un comunicado.

Para Abad, a Zaffaroni "le cuesta mucho lograr el equilibrio institucional", y recordó que "pasó de juez de la dictadura al abolicionismo, sin comprender que la democracia se aleja de los extremos".

Sin pelos en la lengua, el diputado marplatense consideró que el actual juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos "esconde sus posiciones autoritarias en una superioridad intelectual que cree tener y con la que, evidentemente, se siente por encima de las decisiones que toma un país en democracia y en libertad".

"Pero Zaffaroni no es mejor que nadie. Cualquier ciudadano, sin importar a quien haya votado o cuáles sean sus ideas políticas, pero que apuesta todos los días a los valores de la libertad es mil veces mejor que Zaffaroni", sentenció.

En esta línea, sostuvo que el jurista "avergüenza a la Justicia y avergüenza al país en la Corte Interamericana", a la vez que rechazó la comparación que hizo entre la actual coyuntura económica y social con la crisis del 2001.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lanueva.com http://c5n.infobae.com/
http://lamañanaonline.com.ar http://www.diarionorte.com
http://www.lavozdelpueblo.com.ar http://www.laopinion-rafaela.com.ar







Se cumplen 15 años de asunción de Néstor Kirchner como Presidente
Se cumplen 15 años de asunción de Néstor Kirchner como Presidente Néstor Kirchner, con el bastón presidencial. Foto: NA/Marcelo Capece.
El santacruceño tomaba el mando el 25 de mayo de 2003 con una promesa de "cambio", en momentos en los que el sistema político comenzaba a reconstruirse tras la caída de De la Rúa en 2001.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Aborto: Poli pidió defender la vida del "inocente que no ha nacido"
2 Preparan un gran acto opositor en el Obelisco contra el FMI
3Hubo tensión en la apertura de molinetes en la Línea H del subte
4 El Gobierno admitió que la economía se desacelera
5Independiente venció a Lara y se clasificó a la próxima ronda
La sal del deporteTras la lista de los 23 del Mundial de Rusia, polémicas
Armani resultó elegido y saltó a criticarlo Pablo Migliore. Centurión habría caído por irse e fiesta. Y hasta entró a tallar Wanda Nara, por su Mauro Icardi.