Politica
"Zaffaroni se ha convertido en un abanderado de la intolerancia"
Maximiliano Abad, jefe del bloque de Cambiemos en la Legislatura bonaerense, cargó contra el ex juez de la Corte por sus dichos de que el que Gobierno se vaya antes.
Compartir en Facebook
El jefe del bloque de Cambiemos en la Legislatura bonaerense, Maximiliano Abad, embistió este martes contra el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, a quien tildó de "abanderado de la intolerancia" por sus dichos a favor de que el Gobierno "se vaya antes".

"Hay personas que de grandes irradian sabiduría, y adultos mayores que en la vejez diseminan odio y frustración.
Zaffaroni, tristemente, se ha convertido en un abanderado de la intolerancia", consideró el legislador bonaerense en un comunicado.

Para Abad, a Zaffaroni "le cuesta mucho lograr el equilibrio institucional", y recordó que "pasó de juez de la dictadura al abolicionismo, sin comprender que la democracia se aleja de los extremos".

Sin pelos en la lengua, el diputado marplatense consideró que el actual juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos "esconde sus posiciones autoritarias en una superioridad intelectual que cree tener y con la que, evidentemente, se siente por encima de las decisiones que toma un país en democracia y en libertad".

"Pero Zaffaroni no es mejor que nadie. Cualquier ciudadano, sin importar a quien haya votado o cuáles sean sus ideas políticas, pero que apuesta todos los días a los valores de la libertad es mil veces mejor que Zaffaroni", sentenció.

En esta línea, sostuvo que el jurista "avergüenza a la Justicia y avergüenza al país en la Corte Interamericana", a la vez que rechazó la comparación que hizo entre la actual coyuntura económica y social con la crisis del 2001.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eldiariodelarepublica.com http://www.laopinion-rafaela.com.ar
http://radio10.infobae.com/ http://www.laarena.com.ar/
http://www.elciudadanoweb.com/ http://www.carasycaretas.org/







Moyano dialogaría con Macri pero no con ministros "verseros"
Moyano dialogaría con Macri pero no con ministros "verseros" Hugo Moyano. Foto: NA/Damián Dopacio.
El sindicalista reiteró que le "preocupa que no alcance la plata y que no se generen empleos nuevos" y rechazó que haya convocado a una movilización por motivos personales.
Notas Relacionadas

Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Hace falta ganar $16.973 para superar la línea de pobreza
2 Moyano dialogaría con Macri pero no con ministros "verseros"
3Holan "orgulloso" por convicción y pasión de sus dirigidos
4 EE. UU. cierra la importación de biodiesel argentino
5Más de 40 muertos al caer un autobús a un abismo en Perú
La sal del deporteEntre el engaño del VAR y los enfadados del fútbol
Entre el engaño del VAR y los enfadados del fútbol El VAR cuando fue presentado. Foto: AFP/NA.
El sistema de video para verificar las jugadas dudosas en el fútbol responde a la alta tecnología pero su uso deja mucho que desear. Hay mucha gente enojada. Por eso y otros motivos. Vea.