Politica
"Zaffaroni se ha convertido en un abanderado de la intolerancia"
Maximiliano Abad, jefe del bloque de Cambiemos en la Legislatura bonaerense, cargó contra el ex juez de la Corte por sus dichos de que el que Gobierno se vaya antes.
Compartir en Facebook
El jefe del bloque de Cambiemos en la Legislatura bonaerense, Maximiliano Abad, embistió este martes contra el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, a quien tildó de "abanderado de la intolerancia" por sus dichos a favor de que el Gobierno "se vaya antes".

"Hay personas que de grandes irradian sabiduría, y adultos mayores que en la vejez diseminan odio y frustración.
Zaffaroni, tristemente, se ha convertido en un abanderado de la intolerancia", consideró el legislador bonaerense en un comunicado.

Para Abad, a Zaffaroni "le cuesta mucho lograr el equilibrio institucional", y recordó que "pasó de juez de la dictadura al abolicionismo, sin comprender que la democracia se aleja de los extremos".

Sin pelos en la lengua, el diputado marplatense consideró que el actual juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos "esconde sus posiciones autoritarias en una superioridad intelectual que cree tener y con la que, evidentemente, se siente por encima de las decisiones que toma un país en democracia y en libertad".

"Pero Zaffaroni no es mejor que nadie. Cualquier ciudadano, sin importar a quien haya votado o cuáles sean sus ideas políticas, pero que apuesta todos los días a los valores de la libertad es mil veces mejor que Zaffaroni", sentenció.

En esta línea, sostuvo que el jurista "avergüenza a la Justicia y avergüenza al país en la Corte Interamericana", a la vez que rechazó la comparación que hizo entre la actual coyuntura económica y social con la crisis del 2001.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarionorte.com http://www.eldiariodelarepublica.com
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.eltribuno.info/salta
http://www.diarioelnorte.com.ar/ http://www.eldiario.com.ar/







Uberti reconoció que cobraba coimas de empresas: "Néstor y Cristina estaban al tanto"
Uberti reconoció que cobraba coimas de empresas: "Néstor y Cristina estaban al tanto" Claudio Uberti cuando estaba en el Gobierno. Foto NA/Archivo.
El ex titular del OCCOVI fue aceptado como "arrepentido" por el juez Bonadio en el marco de la causa por los cuadernos de y luego de declarar recuperó la libertad.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1"No pasa nada, tranquilos", dijo Macri sobre el dólar
2 Odebrecht: el primo de Macri negó que haya pagado sobornos
3Tareferos de Misiones inician un plan de lucha por un aumento
4 Atacaron un edificio de fiscalías en Rosario: nueve detenidos
5Uberti reconoció que cobraba coimas de empresas: "Néstor y Cristina estaban al tanto"
La sal del deporteUn ídolo siempre vigente y "The King Of Cup"
El Enzo entró a un lugar público y salió presuroso con algo que contarle a Rodolfo. ¿Serían noticias de Angel Easy? A continuación, un poco de historia. Para evitar polémicas y hasta encuestas estúpidas.