Economia
El consumo turístico creció 1,5% en el feriado de Carnaval
Según la CAME, el gasto total de 7.123 millones de pesos y viajaron 2,2 millones de turistas por las rutas argentinas. La estadía media fue 3,7 día.
Compartir en Facebook
El consumo turístico creció 1,5% en el feriado de CarnavalEl feriado fue un respiro para el turismo argentino. Foto NA.
El consumo vinculado al turismo creció 1,5 por ciento anual durante el feriado de carnaval, con un gasto total de 7.123 millones de pesos, estimó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Según las estimaciones realizadas por la entidad empresaria, viajaron casi 2,2 millones de turistas por las rutas argentinas y el gasto directo a precios constantes creció 2,7% en comparación con la misma fecha del año pasado.

Los comercios consultados declararon un incremento de 1,5% en las ventas ligadas al turismo; incidió que el feriado cayó en plena temporada de febrero con un verano que se presenta con "buen movimiento".

"La temporada 2018 fue muy buena y el feriado de Carnaval resultó una oportunidad para que muchos comercios reactiven sus ventas", dijo Fabián Tarrío, presidente de CAME en un comunicado de prensa.

La estadía media fue de 3,7 días y el gasto promedio diario rondó los 875 pesos por turista, incluyendo transporte, alimentos, entradas a los carnavales y espuma para los chicos; además, el 83% de los turistas que viajan pagan alojamiento.

El año pasado, para el mismo fin de semana, el gasto promedio fue de $680 (y el gasto total de $5.555,6 millones).

Así, si bien el gasto directo total creció 28,2% frente al mismo fin de semana del año pasado, si se quita el efecto inflación (24,8% anualizada en enero), el gasto directo subió 2,7% (a precios constantes del año pasado).

A su vez, según el relevamiento realizado por CAME en 40 ciudades del país, las ventas de los comercios ligados al turismo (medidas en cantidades) subieron en promedio 1,5% frente al mismo fin de semana del año pasado.

Según la CAME, el feriado de Carnaval fue "muy bueno" y los turistas colmaron las principales ciudades receptivas del país.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://lamañanaonline.com.ar http://www.eldiario.com.ar/
http://www.diarioepoca.com http://www.laautenticadefensa.com.ar
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.terra.com.ar/







Moyano dialogaría con Macri pero no con ministros "verseros"
Moyano dialogaría con Macri pero no con ministros "verseros" Hugo Moyano. Foto: NA/Damián Dopacio.
El sindicalista reiteró que le "preocupa que no alcance la plata y que no se generen empleos nuevos" y rechazó que haya convocado a una movilización por motivos personales.
Notas Relacionadas

Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Hace falta ganar $16.973 para superar la línea de pobreza
2 Moyano dialogaría con Macri pero no con ministros "verseros"
3EE. UU. cierra la importación de biodiesel argentino
4 Holan "orgulloso" por convicción y pasión de sus dirigidos
5Más de 40 muertos al caer un autobús a un abismo en Perú
La sal del deporteEntre el engaño del VAR y los enfadados del fútbol
Entre el engaño del VAR y los enfadados del fútbol El VAR cuando fue presentado. Foto: AFP/NA.
El sistema de video para verificar las jugadas dudosas en el fútbol responde a la alta tecnología pero su uso deja mucho que desear. Hay mucha gente enojada. Por eso y otros motivos. Vea.