Deportes
Sancionan a Nacional porque dos de sus hinchas se burlaron de la tragedia de Chapecoense
La Conmebol multó al club uruguayo con 80.000 dólares y prohibió la venta de entradas a sus aficionados para los próximos tres partidos que juegue como visitante.
Compartir en Facebook
La Conmebol multó al club uruguayo Nacional con 80.000 dólares y prohibió la venta de entradas a sus aficionados para los próximos tres partidos que juegue como visitante por el comportamiento de dos hinchas durante un partido contra el Chapecoense de Brasil.

La sanción fue el resultado de la censurable conducta de dos aficionados vestidos con la casaca de Nacional el pasado 31 de enero en Chapecó, durante el cotejo que enfrentó a ambos clubes en la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2018.

De acuerdo con varias imágenes de televisión, dos aficionados de Nacional, tricampeón de la Copa (1971, 1980 y 1988) y tres veces finalista, hicieron gestos ante las cámaras simulando la caída de un avión, en clara alusión a la tragedia aérea que enlutó al Chapecoense en noviembre de 2016, donde murieron 71 de las 77 personas a bordo.

Por este hecho, el Chapecoense había solicitado a la Conmebol la expulsión de Nacional de la presente edición de la Libertadores.

La Conmebol, sin embargo, resolvió multar el lunes con 80.000 dólares al Bolso uruguayo y le advirtió que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza, "será considerada como situación agravante".

Nacional expulsó a los dos involucrados, socios de la entidad, y en un comunicado dirigido al Chapecoense expresó "su más íntimo y profundo sentimiento de vergüenza" por el comportamiento de los dos aficionados, que, a su vez, fueron reportados ante las autoridades uruguayas para que se les prohíba el ingreso a cualquier espectáculo deportivo.

Chapecoense perdió con Nacional los dos partidos por 1-0.

El elenco charrúa enfrentará en la tercera fase de la Libertadores, previa a la zona de grupos, a Banfield de Argentina.

Asunción, AFP/NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laarena.com.ar/ http://www.diarioelnorte.com.ar/
http://www.eleco.com.ar http://www.diariouno.com.ar/
http://www.diariopopular.com.ar http://www.elheraldo.com.ar







Uberti reconoció que cobraba coimas de empresas: "Néstor y Cristina estaban al tanto"
Uberti reconoció que cobraba coimas de empresas: "Néstor y Cristina estaban al tanto" Claudio Uberti cuando estaba en el Gobierno. Foto NA/Archivo.
El ex titular del OCCOVI fue aceptado como "arrepentido" por el juez Bonadio en el marco de la causa por los cuadernos de y luego de declarar recuperó la libertad.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1"No pasa nada, tranquilos", dijo Macri sobre el dólar
2 Odebrecht: el primo de Macri negó que haya pagado sobornos
3Tareferos de Misiones inician un plan de lucha por un aumento
4 Atacaron un edificio de fiscalías en Rosario: nueve detenidos
5Uberti reconoció que cobraba coimas de empresas: "Néstor y Cristina estaban al tanto"
La sal del deporteUn ídolo siempre vigente y "The King Of Cup"
El Enzo entró a un lugar público y salió presuroso con algo que contarle a Rodolfo. ¿Serían noticias de Angel Easy? A continuación, un poco de historia. Para evitar polémicas y hasta encuestas estúpidas.