Sociedad
El padre del cadete fallecido en La Rioja denunció aprietes
Roque Garay sostuvo que lo amenazaron telefónicamente y que los médicos que atendieron a Emanuel fueron presionados para falsificar el acta de defunción.
Compartir en Facebook
El padre del cadete fallecido en La Rioja denunció aprietesEmanuel Garay, la víctima fatal. Foto NA.
El padre de Emanuel Garay, el joven fallecido tras el entrenamiento extremo al que fue sometido en la Escuela de Policía de La Rioja, denunció haber sido víctima de "aprietes" para que en el certificado de defunción de su hijo figurara "muerte dudosa".

Roque Garay aseguró que recibió cinco llamados intimidatorios para cambiar los motivos de la muerte de su hijo, según publicó el portal local El Independiente.

Incluso declaró que los médicos del hospital fueron amenazados de ir presos si no firmaban en blanco el certificado de defunción de Emanuel.

"Cinco veces fui apretado para que entregue el documento. Esto no puede ocurrir en tiempo de democracia, no lo vamos a permitir", indicó.

Por otro lado, uno de los cadetes que tuvo que ser trasladado al Sanatorio Allende de Córdoba,tras el desgaste físico al que fue sometido en la Escuela de Policía de La Rioja evidenció una mejora en su estado de salud, aunque le manifestó a su hermana que ya no tiene intenciones de volver.

La hermana del cadete Luis Oropel se refirió este martes al estado de salud de su hermano y confirmó que "la buena
noticia de la reacción de sus riñones".

"Ayer no ha recibido diálisis, así que está su riñón recuperándose y funcionando de manera natural. Gran parte de su riñón está funcionando, aunque continúa en terapia porque hay cosas que tiene que ver el médico", indicó Lucía Gómez, en declaraciones a Cadena 3.

En cuanto a la mala experiencia padecida en la Escuela de Policía mencionó: "Fue una situación terrible.
No tiene nombre lo que hicieron porque ni siquiera cuando hablamos de tortura tienen eso de causarle la muerte a una persona".

"Fueron más de nueve horas en las que los sometieron a un entrenamiento durísimo sin hidratación. Se produjo rotura de los músculos del cuerpo que entraron a liberar toxinas que se pegaron a sus riñones y paralizaron su funcionamiento", detalló.

La Rioja, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://c5n.infobae.com/
http://www.a24.com/ http://www.diarioelnorte.com.ar/
http://www.diarioepoca.com http://www.laopinion-pergamino.com.ar







Uberti reconoció que cobraba coimas de empresas: "Néstor y Cristina estaban al tanto"
Uberti reconoció que cobraba coimas de empresas: "Néstor y Cristina estaban al tanto" Claudio Uberti cuando estaba en el Gobierno. Foto NA/Archivo.
El ex titular del OCCOVI fue aceptado como "arrepentido" por el juez Bonadio en el marco de la causa por los cuadernos de y luego de declarar recuperó la libertad.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1"No pasa nada, tranquilos", dijo Macri sobre el dólar
2 Odebrecht: el primo de Macri negó que haya pagado sobornos
3Tareferos de Misiones inician un plan de lucha por un aumento
4 Atacaron un edificio de fiscalías en Rosario: nueve detenidos
5Uberti reconoció que cobraba coimas de empresas: "Néstor y Cristina estaban al tanto"
La sal del deporteUn ídolo siempre vigente y "The King Of Cup"
El Enzo entró a un lugar público y salió presuroso con algo que contarle a Rodolfo. ¿Serían noticias de Angel Easy? A continuación, un poco de historia. Para evitar polémicas y hasta encuestas estúpidas.