Internacionales
México: trece personas murieron en accidente de helicóptero
La aeronave trasladaba al secretario de Gobernación de México a la zona más cercana al epicentro del sismo. El funcionario sobrevivió y los otros pasajeros también. Las víctimas fatales estaban todas en tierra.
Compartir en Facebook
México: trece personas murieron en accidente de helicópteroAsí quedó el helicóptero. Foto AFP/NA.
Un total de 13 personas, entre ellas tres niños, murieron por el impacto en tierra del helicóptero que transportó al secretario de Gobernación de México a la zona más cercana al epicentro del sismo que sacudió el viernes varios puntos de México, informó la fiscalía regional.

"Se han levantado los cuerpos de 12 personas: cinco mujeres, cuatro hombres, dos niñas y un niño. Otra persona ha muerto en el Hospital de Jamiltepec" y otras 15 resultaron heridas, informó la fiscalía de Oaxaca en un comunicado.

La noche del viernes el ministro, Alfonso Navarrete, quien salió ileso del incidente, dijo a la cadena Televisa que todos los pasajeros de la aeronave estaban con vida, algunos con heridas, y que los muertos eran personas que se encontraban en tierra esperando el aterrizaje del helicóptero.

Navarrete, el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat y otros funcionarios habían viajado a la zona de Pinotepa en una misión de reconocimiento de eventuales daños provocados por el sismo.

A escasos 40 metros de aterrizar el piloto de la aeronave perdió el control y el aparato se desplomó quedando en tierra sobre uno de sus lados, relató Navarrete a la cadena Televisa la noche del viernes.

El helicóptero aplastó a un vehículo que se encontraba en tierra.

Oaxaca, junto con Chiapas, ambos en el sureste de México, sufrieron un devastador sismo el 7 de septiembre pasado que dejó un saldo de un centenar de muertos.

Sobre el fuerte movimiento telúrico registrado el viernes, el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) ubicó el epicentro a 37 km de Pinotepa de Don Luis, a una profundidad de 24,6 km, mientras que el Servicio Sismológico mexicano lo situó a 11 km de la misma comunidad y a una profundidad de 12 km.

No se informó de víctimas por el temblor.

Ciudad de México, AFP/NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elchubut.com.ar http://www.lavozdesanjusto.com.ar
http://www.elonce.com/ http://www.laverdadonline.com/
http://c5n.infobae.com/ http://www.diariouno.com.ar/







Destacado FutbolRiver no pudo con Belgrano y empataron sin goles bajo la lluvia en el Monumental
River no pudo con Belgrano y empataron sin goles bajo la lluvia en el Monumental Rigamonit fue la gran figura del partido. Foto NA/Mariano Sánchez.
El equipo de Gallardo sumó su tercer 0 a 0 al hilo (con Racing por Copa Libertadores y contra Huracán por la Superliga). La figura de la cancha fue el arquero del conjunto cordobés.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Una cábala arruinada y números claros
2 Semana clave en la causa de los cuadernos: la Cámara resolverá el planteo de nulidad
3Milagro Sala regresó a la prisión domiciliaria de El Carmen
4 Declaran prófugo a un intendente chaqueño de Cambiemos
5¿Juguetes o tiempo? Qué regalar a tus hijos el día del niño
La sal del deporteUna cábala arruinada y números claros
"Centralito" es el augusto puntero invicto sin goles en contra porque se lo ganó. Pero parece que allí están en todos los detalles. Mientras tanto, en "La Quema" pueden festejar que tienen un valor de oro.