Politica
Plaini propuso incluir a la CTA en una reorganización de la CGT
El líder de los Canillitas quiere una central obrera unificada. Y consideró que no hay un solo dirigente en la Argentina que pueda "liderar a la totalidad de las organizaciones sindicales".
Compartir en Facebook
Plaini propuso incluir a la CTA en una reorganización de la CGTOmar Plaini. Foto NA.
El líder del gremio de Canillitas, Omar Plaini, consideró este sábado que "hay que ir a una CGT unificada que incluya a la CTA", en medio de la discusión interna sobre el futuro de la central obrera.

Al evaluar la crisis que atraviesa el sindicalismo y especialmente la CGT, Plaini sostuvo que "hoy no hay un solo dirigente en la Argentina que pueda liderar a la totalidad de las organizaciones sindicales".

"Hay que ir hacia un nuevo formato de la CGT donde quepamos todos", señaló el dirigente y evaluó que se debe "cambiar el formato con una metodología y con un programa que incluya a más organizaciones, incluso a la propia CTA".

La propuesta de incluir a la CTA es novedosa debido a las diferencias que históricamente dividieron a las dos centrales gremiales.

No obstante, las declaraciones de Plaini surgen en momentos en que CTA se acerca a los sindicatos alineados con el líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, en el marco de la pelea con el Gobierno.

Por otra parte, el secretario general del sindicato de Canillitas se refirió a la marcha convocada por Moyano para el 21 de febrero pero tomó distancia de las críticas que el sector del camionero dedicó a los gremios que se bajaron de la movilización.


Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.cadena3.com http://www.diariolareforma.com.ar/
http://www.26noticias.com.ar http://www.ellitoral.com.ar
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.eltribuno.info/salta







Destacado FutbolRiver no pudo con Belgrano y empataron sin goles bajo la lluvia en el Monumental
River no pudo con Belgrano y empataron sin goles bajo la lluvia en el Monumental Rigamonit fue la gran figura del partido. Foto NA/Mariano Sánchez.
El equipo de Gallardo sumó su tercer 0 a 0 al hilo (con Racing por Copa Libertadores y contra Huracán por la Superliga). La figura de la cancha fue el arquero del conjunto cordobés.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Una cábala arruinada y números claros
2 Semana clave en la causa de los cuadernos: la Cámara resolverá el planteo de nulidad
3Milagro Sala regresó a la prisión domiciliaria de El Carmen
4 Declaran prófugo a un intendente chaqueño de Cambiemos
5¿Juguetes o tiempo? Qué regalar a tus hijos el día del niño
La sal del deporteUna cábala arruinada y números claros
"Centralito" es el augusto puntero invicto sin goles en contra porque se lo ganó. Pero parece que allí están en todos los detalles. Mientras tanto, en "La Quema" pueden festejar que tienen un valor de oro.