Politica
Filtración de escuchas a Cristina Kirchner puede constituir delito
Así lo considera el juez federal Rodolfo Canicoba Corral. "Es delito violar cuestiones secretas", expresó el magistrado.
Compartir en Facebook
Filtración de escuchas a Cristina Kirchner puede constituir delitoJuez Canicoba Corral. Foto: NA/Juan Vargas.
El juez federal Rodolfo Canicoba Corral consideró que la filtración de escuchas judiciales a la expresidenta Cristina Kirchner puede constituir un delito.

"Como juez veo muy mal la filtración de las escuchas", enfatizó Canicoba Corral, quien consideró que "es delito violar cuestiones secretas y difundir escuchas que surgieron en un juzgado, pero hay que ver cuál fue la modalidad de la filtración".

Canicoba Corral recordó que en su momento el exsecretario general de la Presidencia Oscar Parrilli realizó una denuncia por difusión de escuchas y estimó que ahora ampliará esa presentación.

"Todavía no hay calificación de delito porque no sabemos el modus operandi" de la filtración, explicó el juez en declaraciones a FM La Patriada.

El magistrado explicó que "se está investigando la filtración, pueden venir del juzgado de Ariel Lijo o el de María Servini de Cubría, aunque es muy difícil determinar de dónde salieron".

Precisó que el periodista "Luis Majul podría haber incurrido en un delito por la filtración de las escuchas, pero depende de la modalidad".

"Si encontró la cinta de grabaciones tiradas en la calle no cometió un delito, si las compró o se las dio un funcionario público ya es otra cosa", agregó.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elancasti.com.ar http://www.mdzol.com/
http://www.terra.com.ar/ http://www.a24.com/
http://www.cadena3.com http://www.laautenticadefensa.com.ar







Destacado FutbolRiver no pudo con Belgrano y empataron sin goles bajo la lluvia en el Monumental
River no pudo con Belgrano y empataron sin goles bajo la lluvia en el Monumental Rigamonit fue la gran figura del partido. Foto NA/Mariano Sánchez.
El equipo de Gallardo sumó su tercer 0 a 0 al hilo (con Racing por Copa Libertadores y contra Huracán por la Superliga). La figura de la cancha fue el arquero del conjunto cordobés.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Una cábala arruinada y números claros
2 Semana clave en la causa de los cuadernos: la Cámara resolverá el planteo de nulidad
3Milagro Sala regresó a la prisión domiciliaria de El Carmen
4 Declaran prófugo a un intendente chaqueño de Cambiemos
5¿Juguetes o tiempo? Qué regalar a tus hijos el día del niño
La sal del deporteUna cábala arruinada y números claros
"Centralito" es el augusto puntero invicto sin goles en contra porque se lo ganó. Pero parece que allí están en todos los detalles. Mientras tanto, en "La Quema" pueden festejar que tienen un valor de oro.