Internacionales
Morales invita a Chile a dar un "giro" a las relaciones
El presidente de Bolivia se refirió al vínculo bilateral entre su país y la nación trasandina, en vísperas de una cita decisiva en La Haya por su contencioso territorial.
Compartir en Facebook
Morales invita a Chile a dar un "giro" a las relaciones Evo Morales. Foto: AFP/NA.
El presidente boliviano, Evo Morales, invitó este domingo al nuevo ejecutivo chileno del conservador Sebastián Piñera a dar un "giro" a las relaciones bilaterales, en vísperas de una cita decisiva en La Haya por su contencioso territorial.

"Vengo a hablarles de la impostergable necesidad de reencontrarnos", dijo Morales en un inusual mensaje de "fraternidad" leído ante la prensa en el aeropuerto de Santiago, previo a su regreso a La Paz tras asistir a la investidura de Piñera como nuevo presidente.

"Les invito a dar un giro a nuestras relaciones que nos permita construir juntos una paz justa y duradera con integración y complementariedad entre nuestros pueblos", dijo Morales.

"Nuestra responsabilidad ante la historia es inaplazable", aseguró el presidente, cuyo gobierno presentó el 24 de abril de 2013 una demanda en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para obligar a Chile a negociar una salida soberana al mar para Bolivia, que perdió en un conflicto bélico a finales del siglo XIX.

Del 19 al 26 de marzo las delegaciones de Bolivia y Chile presentarán los alegatos de este proceso, cuyo fallo podría conocerse a finales de este año o inicios del próximo.

Santiago, AFP/NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariopopular.com.ar http://www.terra.com.ar/
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.puntal.com.ar
http://www.eleco.com.ar http://www.surenio.com.ar







Seccion de Videos
Miguel Bárzola de Bragado, con 2 horas 16 minutos 46 segundos, fue quinto en la clasificación general y Mariela Ortíz fue la destacada en el orden nacional, con 2h 42m 10s

Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Apostillas de Boca y River en una semana especial
2 Macri llegó a los Estados Unidos: hablará ante la ONU y se encontrará con Donald Trump
3Ahora, es oficial
4 Dos cocineros de Chubut ganaron el Campeonato Federal del Asado
5Arietto sale del Frente Renovador y polemiza por los Moyano
La sal del deporteApostillas de Boca y River en una semana especial
Ya antes del domingo del Superclásico del fútbol argentino llovieron historias que se relacionan con ambos equipos, de parte de aquellos que tienen la mirada colocada sobre EL partido.