Deportes
La Supercopa Argentina, un trofeo esquivo para Boca y River
Ambos equipos jugaron dos finales y perdieron. Ahora, en Mendoza, uno la ganará por primera vez y el otro sumará su tercera final perdida.
Compartir en Facebook
La Supercopa Argentina, un trofeo esquivo para Boca y RiverSan Lorenzo aplastó a Boca 4 a 0 en 2015. Foto NA.
Desde que la Supercopa Argentina se disputa, es decir 2012, ni Boca, ni River lograron aún alzarse con el título, pese a que jugaron dos finales cada uno.

Por ese motivo el partido de este miércoles en el estadio Malvinas Argentinas será el primer título para cualquier de ambos, ya que el cotejo tendrá un ganador, dado que en caso de empate en el tiempo reglamentario se definirá con remates desde el punto del penal.

Boca llegó dos veces a la final, en la primera edición en el 2012 ante Arsenal, en el estadio Bicentenario de San Juan, y tras el 0 a 0 en los 90 minutos, el equipo de Sarandí se llevó el título al ganar por 4 a 3 en los penales.

La otra vez que accedió a la final de la Supercopa fue ante San Lorenzo, en el 2015, y ahí el equipo de Boedo lo despachó con un contundente 4 a 0 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Por su parte, River también disputó dos veces esta copa, pero en ambas cayó, la primera frente a Huracán en el 2014 -perdió 1 a 0, en el Bicentenario" de San Juan- y la otra vez que disputó ese partido fue en la edición 2016 cuando fue goleado por Lanús 3 a 0 en el estadio Ciudad de La Plata.

Buenos Aires,


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eleco.com.ar http://www.elancasti.com.ar
http://www.diariolareforma.com.ar/ http://c5n.infobae.com/
http://www.elheraldo.com.ar http://www.grupoeldiario.com/







Seccion de Videos
Miguel Bárzola de Bragado, con 2 horas 16 minutos 46 segundos, fue quinto en la clasificación general y Mariela Ortíz fue la destacada en el orden nacional, con 2h 42m 10s

Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Apostillas de Boca y River en una semana especial
2 Macri llegó a los Estados Unidos: hablará ante la ONU y se encontrará con Donald Trump
3Ahora, es oficial
4 Dos cocineros de Chubut ganaron el Campeonato Federal del Asado
5Arietto sale del Frente Renovador y polemiza por los Moyano
La sal del deporteApostillas de Boca y River en una semana especial
Ya antes del domingo del Superclásico del fútbol argentino llovieron historias que se relacionan con ambos equipos, de parte de aquellos que tienen la mirada colocada sobre EL partido.