Politica
El Senado activa la Comisión de Justicia y el Código Procesal Penal será tema prioritario
La normativa debía entrar en vigencia el 1 de marzo de 2016 y fue suspendida poco antes de la asunción de Macri. Ahora avanzará un proyecto de ley que apunta a destrabar su aplicación.
Compartir en Facebook
El Senado activa la Comisión de Justicia y el Código Procesal Penal será tema prioritarioLa iniciativa será presentada la semana próxima. Foto NA.
El Senado constituyó este martes la Comisión de Justicia, donde la semana próxima se avanzará con un proyecto de ley que apunta a destrabar la aplicación del nuevo Código Procesal Penal, que se encuentra suspendido.

La normativa, que debía entrar en vigencia el 1 de marzo de 2016, fue suspendida en diciembre de 2015, a poco de asumir como presidente Mauricio Macri, con el fin de establecer una aplicación progresiva y coordinada con otras leyes penales.

Durante la primera reunión del año de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales, el justicialista Rodolfo Urtubey anunció que presentará la semana próxima junto a su compañero de bloque y presidente de ese cuerpo, Pedro Guastavino, una iniciativa que irá en ese sentido.

Según detalló Urtubey, desde la sanción del nuevo Código (que dispone el paso del sistema acusatorio, en el que las investigaciones son dirigidas por el fiscal y no por el juez) "se aprobaron nueve leyes posteriores".

Por esa razón, "resulta necesario armonizarlas" con el espíritu del nuevo Código, señaló el senador nacional por la provincia de Salta, al tiempo que remarcó que eso se hará mediante el proyecto de ley que presentará.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioelnorte.com.ar/ http://www.amprovincia.com.ar/
http://www.eleco.com.ar http://www.diariobae.com/
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.puntal.com.ar








Frigerio podrá girar fondos a municipios en forma directa
Frigerio podrá girar fondos a municipios en forma directa Rogelio Frigerio. Foto NA.
El Gobierno aclaró que no habrá discrecionalidad. La nueva modalidad se diferencia de lo que ocurría con el Fondo Federal Solidario y que fuera eliminado por el Gobierno.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1La Confederación General del Trabajo ratificó el paro general
2 Escasean productos de precios cuidados
3Frigerio podrá girar fondos a municipios en forma directa
4 Independiente recibe a River en un destacado duelo copero
5Detuvieron a Grabois por reclamar liberación de manteros africanos
La sal del deporteMaradona llegó a México y la fiesta comenzó
En un barrio privado y exclusivo tomaron precauciones ante su inminente instalación. Pero lo derivaron a un hotel de lujo y allí nada le faltó al astro argentino, Gran DT.