Politica
El Senado activa la Comisión de Justicia y el Código Procesal Penal será tema prioritario
La normativa debía entrar en vigencia el 1 de marzo de 2016 y fue suspendida poco antes de la asunción de Macri. Ahora avanzará un proyecto de ley que apunta a destrabar su aplicación.
Compartir en Facebook
El Senado activa la Comisión de Justicia y el Código Procesal Penal será tema prioritarioLa iniciativa será presentada la semana próxima. Foto NA.
El Senado constituyó este martes la Comisión de Justicia, donde la semana próxima se avanzará con un proyecto de ley que apunta a destrabar la aplicación del nuevo Código Procesal Penal, que se encuentra suspendido.

La normativa, que debía entrar en vigencia el 1 de marzo de 2016, fue suspendida en diciembre de 2015, a poco de asumir como presidente Mauricio Macri, con el fin de establecer una aplicación progresiva y coordinada con otras leyes penales.

Durante la primera reunión del año de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales, el justicialista Rodolfo Urtubey anunció que presentará la semana próxima junto a su compañero de bloque y presidente de ese cuerpo, Pedro Guastavino, una iniciativa que irá en ese sentido.

Según detalló Urtubey, desde la sanción del nuevo Código (que dispone el paso del sistema acusatorio, en el que las investigaciones son dirigidas por el fiscal y no por el juez) "se aprobaron nueve leyes posteriores".

Por esa razón, "resulta necesario armonizarlas" con el espíritu del nuevo Código, señaló el senador nacional por la provincia de Salta, al tiempo que remarcó que eso se hará mediante el proyecto de ley que presentará.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariojornada.com.ar http://www.eldiariodelarepublica.com
http://www.diariolareforma.com.ar/ http://www.grupoeldiario.com/
http://www.elheraldo.com.ar http://www.mdzol.com/







Ingreso de Abonados

"Luis Miguel está muerto", según una vidente
"Luis Miguel está muerto", según una vidente Luis Miguel en Viña del Mar 2017. Foto: AFP/NA.
La colombiana Deseret Tavares aseguró a una radio local que su deceso se produjo hace años y lo suple un doble, pues "El Sol" representa una industria que un grupo de empresarios no puede perder.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Santa Claus se sumerge en el acuario de Guadalajara
2 Producción de Pymes industriales cayó 5,6% en noviembre
3Ocho muertos en atentado con coche bomba en el norte de Siria
4 Roncaglia designó a la segunda línea de la cúpula de la Federal
5Lo habían denunciado por violación y apareció muerto
La sal del deporteFiestas de barrio, parecidos, elegancia y refuerzos
¿Los fondos de La Quema son territorios riverplatenses? ¿O de Peñarol de Montevideo? Además, ahora parece que en Francia pasan cosas similares a las que han ocurrido por estas tierras.