Politica
Obra Pública: Casación le negó la excarcelación a Carlos Kirchner
El ex funcionario y primo del ex presidente serguirá detenido porque la Sal IV declaró por por mayoría "inadmisible" el recurso interpuesto por la defensa.
Compartir en Facebook
La Cámara Federal de Casación Penal rechazó este martes el pedido de excarcelación que presentó el ex funcionario Carlos Kirchner, quien continuará detenido en el marco de la investigación por supuesto direccionamiento de la obra pública durante el gobierno anterior.

La Sala IV, integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky, Gustavo Hornos y Ana María Figueroa (quien votó en disidencia), declaró por mayoría "inadmisible" el recurso interpuesto por la defensa particular del primo del ex presidente Néstor Kirchner contra el fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal que había confirmado su detención.

Borinsky señaló que la defensa del ex subsecretario de Coordinación de Obra Pública "no ha logrado demostrar la existencia de un agravio federal debidamente fundado que habilite la jurisdicción" de Casación Penal, sino que "se ha limitado a cuestionar una fundamentación que no se comparte sin efectuar una crítica concreta y razonada de los argumentos dados por el Tribunal que confirmó el rechazo de la excarcelación".

Y remarcó que la decisión de mantener el encierro preventivo se debe a que Carlos Kirchner "habría querido desprenderse de parte de su patrimonio para evitar que el mismo fuera cautelado a resultas de la presente investigación".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.laarena.com.ar/
http://www.carasycaretas.org/ http://www.radioam750.com.ar/
http://www.lacapital.com.ar/ http://www.lavozdelpueblo.com.ar








Frigerio podrá girar fondos a municipios en forma directa
Frigerio podrá girar fondos a municipios en forma directa Rogelio Frigerio. Foto NA.
El Gobierno aclaró que no habrá discrecionalidad. La nueva modalidad se diferencia de lo que ocurría con el Fondo Federal Solidario y que fuera eliminado por el Gobierno.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1La Confederación General del Trabajo ratificó el paro general
2 Escasean productos de precios cuidados
3Frigerio podrá girar fondos a municipios en forma directa
4 Independiente recibe a River en un destacado duelo copero
5Detuvieron a Grabois por reclamar liberación de manteros africanos
La sal del deporteMaradona llegó a México y la fiesta comenzó
En un barrio privado y exclusivo tomaron precauciones ante su inminente instalación. Pero lo derivaron a un hotel de lujo y allí nada le faltó al astro argentino, Gran DT.