Economia
Luz y Fuerza también acordó un aumento salarial del 15%
En línea con lo que pretende el Gobierno y en contra de lo que necesitan los trabajadores, el gremio acordó cobrarlo en dos cuotas con una cláusula de revisión para septiembre.
Compartir en Facebook
El sindicato Luz y Fuerza acordó este martes un aumento salarial del 15% para este año, que se abonará en dos cuotas y contará con una cláusula de revisión que se discutirá en septiembre.

El acuerdo, que fue firmado por el jefe del gremio Guillermo Moser en la sede del Ministerio de Trabajo, aplicará un primer tramo de aumento del 11% a partir de marzo y el 4% restante será desde junio próximo, mientras que se volverán a revisar los salarios frente a la inflación en septiembre.

Luz y Fuerza, que integra el bloque de sindicatos del MASA (Movimiento de Acción Sindical Argentino) que mantiene un buen diálogo con la Casa Rosada, se sumó así al resto de los gremios que comenzaron a cerrar sus paritarias en un 15%, en línea con las aspiraciones del oficialismo.

La semana pasada, el mayor sindicato del país, el de empleados de Comercio que conduce el "gordo" de la CGT Armando Cavalieri, selló un aumento salarial por ese mismo porcentaje.

También ya firmaron por el 15% Obras Sanitarias y la UTA, mientras que se espera que en breve cierren por una suma similar otros dos gremios de gran peso: los albañiles de la OUCRA y los estatales de UPCN.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.afp.com/ http://www.ellitoral.com.ar
http://www.elchubut.com.ar http://www.laopinion-rafaela.com.ar
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.lavozdesanjusto.com.ar







Frigerio ve una salida de la "turbulencia"
Frigerio ve una salida de la "turbulencia" Rogelio Frigerio en el centro de la imagen. Foto: NA.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó los cambios en el Gabinete y recalcó que "la Argentina tiene todas las herramientas para salir de esta turbulencia cambiaria".
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Frigerio ve una salida de la "turbulencia"
2 Trump planea más aranceles contra China, que reacciona
3Conflicto bonaerense: médicos realizan una nueva huelga
4 El oficialismo de la ATFA quiere que se vote el 30 de junio
5Banderazo de docentes bonaerenses por reclamo salarial
La sal del deporteRRHH, posiciones cambiadas y todo el Mundial
La introducción es La Previa. Antes de ir a Quilmes para comprobar cómo seleccionan personal. Siguiendo por Floresta, curioseando un particular partido de socios. Y luego, temas del Mundial.