Economia
Luz y Fuerza también acordó un aumento salarial del 15%
En línea con lo que pretende el Gobierno y en contra de lo que necesitan los trabajadores, el gremio acordó cobrarlo en dos cuotas con una cláusula de revisión para septiembre.
Compartir en Facebook
El sindicato Luz y Fuerza acordó este martes un aumento salarial del 15% para este año, que se abonará en dos cuotas y contará con una cláusula de revisión que se discutirá en septiembre.

El acuerdo, que fue firmado por el jefe del gremio Guillermo Moser en la sede del Ministerio de Trabajo, aplicará un primer tramo de aumento del 11% a partir de marzo y el 4% restante será desde junio próximo, mientras que se volverán a revisar los salarios frente a la inflación en septiembre.

Luz y Fuerza, que integra el bloque de sindicatos del MASA (Movimiento de Acción Sindical Argentino) que mantiene un buen diálogo con la Casa Rosada, se sumó así al resto de los gremios que comenzaron a cerrar sus paritarias en un 15%, en línea con las aspiraciones del oficialismo.

La semana pasada, el mayor sindicato del país, el de empleados de Comercio que conduce el "gordo" de la CGT Armando Cavalieri, selló un aumento salarial por ese mismo porcentaje.

También ya firmaron por el 15% Obras Sanitarias y la UTA, mientras que se espera que en breve cierren por una suma similar otros dos gremios de gran peso: los albañiles de la OUCRA y los estatales de UPCN.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://lamañanaonline.com.ar http://www.lacapital.com.ar/
http://www.diarioz.com.ar/ http://www.lmneuquen.com.ar
http://www.eltribuno.info/salta http://www.lanueva.com







Ingreso de Abonados

"Luis Miguel está muerto", según una vidente
"Luis Miguel está muerto", según una vidente Luis Miguel en Viña del Mar 2017. Foto: AFP/NA.
La colombiana Deseret Tavares aseguró a una radio local que su deceso se produjo hace años y lo suple un doble, pues "El Sol" representa una industria que un grupo de empresarios no puede perder.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Santa Claus se sumerge en el acuario de Guadalajara
2 Producción de Pymes industriales cayó 5,6% en noviembre
3Ocho muertos en atentado con coche bomba en el norte de Siria
4 Roncaglia designó a la segunda línea de la cúpula de la Federal
5Lo habían denunciado por violación y apareció muerto
La sal del deporteFiestas de barrio, parecidos, elegancia y refuerzos
¿Los fondos de La Quema son territorios riverplatenses? ¿O de Peñarol de Montevideo? Además, ahora parece que en Francia pasan cosas similares a las que han ocurrido por estas tierras.