Sociedad
Metrodelegados pararon el subte y denunciaron asbesto en trenes
Los trabajadores afirmaron que el material cancerígeno está presente en varias formaciones compradas al Metro de Madrid. No funcionó ninguna de las líneas ni el Premetro desde las 20 hasta la medianoche.
Compartir en Facebook
Metrodelegados pararon el subte y denunciaron asbesto en trenesSin servicio. Foto NA.
Los metrodelegados realizaron un paro en todas las líneas del subterráneo y del Premetro desde las 20:00 hasta la medianoche en protesta por la supuesta presencia de material cancerígeno en los trenes.

Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo de la Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), exigió "soluciones que defienda la vida de los trabajadores y usuarios".

"Hemos tomado conocimiento de que componentes con asbesto, un material cancerígeno, han sido hallados en los trenes que el Gobierno porteño había adquirido de segunda mano al Metro de Madrid para su uso en la Línea B", advirtió Dellecarbonara en conferencia de prensa.

El dirigente sostuvo que la medida de fuerza se motivó en la necesidad de "visibilizar una problemática muy grave y exigir soluciones que defiendan la vida de los trabajadores y usuarios".

Dellacarbonara recordó que tras una serie de denuncias se habían sacado de circulación algunos trenes CAF 5000 procedentes de España por el mismo problema y señaló que ahora "se encontró asbesto en al menos un coche CAF 6000, modelo que en la Línea B de Buenos Aires sigue circulando".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioepoca.com http://www.26noticias.com.ar
http://www.elciudadanoweb.com/ http://www.ellitoral.com.ar
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.laopinion-rafaela.com.ar







Frigerio ve una salida de la "turbulencia"
Frigerio ve una salida de la "turbulencia" Rogelio Frigerio en el centro de la imagen. Foto: NA.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó los cambios en el Gabinete y recalcó que "la Argentina tiene todas las herramientas para salir de esta turbulencia cambiaria".
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Frigerio ve una salida de la "turbulencia"
2 Trump planea más aranceles contra China, que reacciona
3Conflicto bonaerense: médicos realizan una nueva huelga
4 El oficialismo de la ATFA quiere que se vote el 30 de junio
5Banderazo de docentes bonaerenses por reclamo salarial
La sal del deporteRRHH, posiciones cambiadas y todo el Mundial
La introducción es La Previa. Antes de ir a Quilmes para comprobar cómo seleccionan personal. Siguiendo por Floresta, curioseando un particular partido de socios. Y luego, temas del Mundial.