Sociedad
Metrodelegados pararon el subte y denunciaron asbesto en trenes
Los trabajadores afirmaron que el material cancerígeno está presente en varias formaciones compradas al Metro de Madrid. No funcionó ninguna de las líneas ni el Premetro desde las 20 hasta la medianoche.
Compartir en Facebook
Metrodelegados pararon el subte y denunciaron asbesto en trenesSin servicio. Foto NA.
Los metrodelegados realizaron un paro en todas las líneas del subterráneo y del Premetro desde las 20:00 hasta la medianoche en protesta por la supuesta presencia de material cancerígeno en los trenes.

Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo de la Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), exigió "soluciones que defienda la vida de los trabajadores y usuarios".

"Hemos tomado conocimiento de que componentes con asbesto, un material cancerígeno, han sido hallados en los trenes que el Gobierno porteño había adquirido de segunda mano al Metro de Madrid para su uso en la Línea B", advirtió Dellecarbonara en conferencia de prensa.

El dirigente sostuvo que la medida de fuerza se motivó en la necesidad de "visibilizar una problemática muy grave y exigir soluciones que defiendan la vida de los trabajadores y usuarios".

Dellacarbonara recordó que tras una serie de denuncias se habían sacado de circulación algunos trenes CAF 5000 procedentes de España por el mismo problema y señaló que ahora "se encontró asbesto en al menos un coche CAF 6000, modelo que en la Línea B de Buenos Aires sigue circulando".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.rivadavia.com.ar/ http://www.eltribuno.info/jujuy
http://www.diarioepoca.com http://www.cadena3.com
http://www.26noticias.com.ar http://www.primeraedicionweb.com.ar







Seccion de Videos
Miguel Bárzola de Bragado, con 2 horas 16 minutos 46 segundos, fue quinto en la clasificación general y Mariela Ortíz fue la destacada en el orden nacional, con 2h 42m 10s

Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Apostillas de Boca y River en una semana especial
2 Macri llegó a los Estados Unidos: hablará ante la ONU y se encontrará con Donald Trump
3Ahora, es oficial
4 Dos cocineros de Chubut ganaron el Campeonato Federal del Asado
5Arietto sale del Frente Renovador y polemiza por los Moyano
La sal del deporteApostillas de Boca y River en una semana especial
Ya antes del domingo del Superclásico del fútbol argentino llovieron historias que se relacionan con ambos equipos, de parte de aquellos que tienen la mirada colocada sobre EL partido.