Sociedad
Metrodelegados pararon el subte y denunciaron asbesto en trenes
Los trabajadores afirmaron que el material cancerígeno está presente en varias formaciones compradas al Metro de Madrid. No funcionó ninguna de las líneas ni el Premetro desde las 20 hasta la medianoche.
Compartir en Facebook
Metrodelegados pararon el subte y denunciaron asbesto en trenesSin servicio. Foto NA.
Los metrodelegados realizaron un paro en todas las líneas del subterráneo y del Premetro desde las 20:00 hasta la medianoche en protesta por la supuesta presencia de material cancerígeno en los trenes.

Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo de la Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), exigió "soluciones que defienda la vida de los trabajadores y usuarios".

"Hemos tomado conocimiento de que componentes con asbesto, un material cancerígeno, han sido hallados en los trenes que el Gobierno porteño había adquirido de segunda mano al Metro de Madrid para su uso en la Línea B", advirtió Dellecarbonara en conferencia de prensa.

El dirigente sostuvo que la medida de fuerza se motivó en la necesidad de "visibilizar una problemática muy grave y exigir soluciones que defiendan la vida de los trabajadores y usuarios".

Dellacarbonara recordó que tras una serie de denuncias se habían sacado de circulación algunos trenes CAF 5000 procedentes de España por el mismo problema y señaló que ahora "se encontró asbesto en al menos un coche CAF 6000, modelo que en la Línea B de Buenos Aires sigue circulando".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.ambito.com http://www.laautenticadefensa.com.ar
http://www.laarena.com.ar/ http://www.ellitoral.com.ar
http://www.lanueva.com http://www.eltribuno.info/salta







Ingreso de Abonados

"Luis Miguel está muerto", según una vidente
"Luis Miguel está muerto", según una vidente Luis Miguel en Viña del Mar 2017. Foto: AFP/NA.
La colombiana Deseret Tavares aseguró a una radio local que su deceso se produjo hace años y lo suple un doble, pues "El Sol" representa una industria que un grupo de empresarios no puede perder.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Santa Claus se sumerge en el acuario de Guadalajara
2 Producción de Pymes industriales cayó 5,6% en noviembre
3Ocho muertos en atentado con coche bomba en el norte de Siria
4 Roncaglia designó a la segunda línea de la cúpula de la Federal
5Lo habían denunciado por violación y apareció muerto
La sal del deporteFiestas de barrio, parecidos, elegancia y refuerzos
¿Los fondos de La Quema son territorios riverplatenses? ¿O de Peñarol de Montevideo? Además, ahora parece que en Francia pasan cosas similares a las que han ocurrido por estas tierras.