Politica
Marcos Peña brindará el primer informe de gestión del año en la Cámara de Diputados
Será en el marco de una sesión especial, que a su vez será la primera actividad de los legisladores en el recinto. Hará un repaso de las medidas del Gobierno y de la agenda parlamentaria que anticipó Macri.
Compartir en Facebook
Marcos Peña brindará el primer informe de gestión del año en la Cámara de DiputadosMarcos Peña. Foto NA.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se presentará este miércoles ante la Cámara de Diputados para brindar su primer informe de gestión del año y se prevé que haga un repaso de las medidas del Gobierno y de la agenda parlamentaria que propuso el Poder Ejecutivo.

La exposición del jefe de ministros (que la Constitución obliga a realizar una vez por mes, alternadamente en cada Cámara del Congreso) se llevará a cabo en el marco de una sesión especial convocada para las 11:00, que será a su vez la primera actividad de los diputados en el recinto este año.

Se prevé que Peña realice un repaso de la gestión del Gobierno hasta el momento, así como de la agenda parlamentaria que en buena medida anticipó el presidente Mauricio Macri en la apertura de sesiones del 1 de marzo pasado.

Entre esos temas, se encuentran el proyecto de ley de igualdad salarial de género y extensión de licencias y, de parte del funcionario nacional, podría haber también una mención al debate sobre despenalización del aborto, que comenzará a ser debatido en abril.

Además, el jefe de Gabinete se referirá a las tres iniciativas de "simplificación y desburocratización" del Estado que ya están siendo debatidas en la Cámara baja y que reemplazarían, en caso de aprobarse, al llamado "mega DNU" firmado en enero y todavía vigente.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elheraldo.com.ar http://www.eltribuno.info/salta
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.elciudadanoweb.com/
http://www.amdelplata.com/ http://c5n.infobae.com/







Destacado FutbolRiver no pudo con Belgrano y empataron sin goles bajo la lluvia en el Monumental
River no pudo con Belgrano y empataron sin goles bajo la lluvia en el Monumental Rigamonit fue la gran figura del partido. Foto NA/Mariano Sánchez.
El equipo de Gallardo sumó su tercer 0 a 0 al hilo (con Racing por Copa Libertadores y contra Huracán por la Superliga). La figura de la cancha fue el arquero del conjunto cordobés.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Una cábala arruinada y números claros
2 Semana clave en la causa de los cuadernos: la Cámara resolverá el planteo de nulidad
3Milagro Sala regresó a la prisión domiciliaria de El Carmen
4 Declaran prófugo a un intendente chaqueño de Cambiemos
5¿Juguetes o tiempo? Qué regalar a tus hijos el día del niño
La sal del deporteUna cábala arruinada y números claros
"Centralito" es el augusto puntero invicto sin goles en contra porque se lo ganó. Pero parece que allí están en todos los detalles. Mientras tanto, en "La Quema" pueden festejar que tienen un valor de oro.