Sociedad
La Corte Suprema retó a la ACUMAR por las demoras en el saneamiento del Riachuelo
Los responsables de la Autoridad de Cuenca reconocieron que en diez años se avanzó sólo con el 22% de la urbanización de las riberas.
Compartir en Facebook
La Corte Suprema retó a la ACUMAR por las demoras en el saneamiento del Riachuelo Frigerio y Grindetti al visitar obras en marcha. Foto/NA.
Los responsables de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) reconocieron esta mañana ante la Corte Suprema de Justicia que el plan de saneamiento y recomposición del río y sus riberas viene muy retrasado, principalmente en lo que respecta a la urbanización de asentamientos.

La Corte indagaba este miércoles a los responsables de la ACUMAR sobre el proceso de ejecución de la sentencia definitiva que ordenó la recomposición del daño ambiental en la Cuenca del Río Matanza Riachuelo.

La jueza Elena Highton de Nolasco, miembro de la Corte, realizaba preguntas puntuales sobre el desarrollo de la cobertura sanitaria para las familias que viven en ambas riberas de la cuenca Matanza-Riachuelo.

Las autoridades de la ACUMAR y de los Estados Nacional, Bonaerense y Porteño informaban oralmente al Tribunal sobre el grado de avance en el cumplimiento de cada uno de los mandatos impuestos en la sentencia en materia de prevención y recomposición del daño ambiental colectivo.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.eldiariodelarepublica.com
http://www.ellitoral.com.ar http://lamañanaonline.com.ar
http://radio10.infobae.com/ http://www.terra.com.ar/








Frigerio podrá girar fondos a municipios en forma directa
Frigerio podrá girar fondos a municipios en forma directa Rogelio Frigerio. Foto NA.
El Gobierno aclaró que no habrá discrecionalidad. La nueva modalidad se diferencia de lo que ocurría con el Fondo Federal Solidario y que fuera eliminado por el Gobierno.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1La Confederación General del Trabajo ratificó el paro general
2 Escasean productos de precios cuidados
3Frigerio podrá girar fondos a municipios en forma directa
4 Independiente recibe a River en un destacado duelo copero
5Detuvieron a Grabois por reclamar liberación de manteros africanos
La sal del deporteMaradona llegó a México y la fiesta comenzó
En un barrio privado y exclusivo tomaron precauciones ante su inminente instalación. Pero lo derivaron a un hotel de lujo y allí nada le faltó al astro argentino, Gran DT.