Economia
En Diputados, Peña insistió en que la inflación está bajando
El jefe de Gabinete también consideró que el salario real "está creciendo" y aseguró que "el camino del desarrollo ya comenzó".
Compartir en Facebook
En Diputados, Peña insistió en que la inflación está bajandoMarcos Peña en Diputados. Foto NA.
Al presentar su primer informe de gestión del año en la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete Marcos Peña aseguró hoy que "el camino del desarrollo ya comenzó", e insistió en que la inflación "está bajando" y que el salario real "está creciendo desde ha un año".

"El camino del desarrollo ya comenzó. Muchas aquí plantearon en 2016 que lo peor iba a venir, que esto era el comienzo de una gran crisis económica, que estábamos destruyendo un desarrollo virtuoso de la economía. Rubro por rubro estamos demostrando que eso era falso", remarcó Peña al finalizar su intervención, antes de someterse a la ronda de preguntas y críticas de los diputados de la oposición.

Durante más de media hora de discurso, Peña puso énfasis en demostrar que la marcha de la economía va en buen camino, y que el crecimiento se está dando "sobre sólidos cimientos" y no "en muletas".

El crecimiento económico, el nivel de inversión, la situación de la industria, la reducción de la presión tributaria, del déficit fiscal y del gasto del Estado fueron algunos de los tópicos que el funcionario precisó en números, y que le sirvieron para abonar un balance positivo y una visión optimista sobre el rumbo económico.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.lavozdelpueblo.com.ar
http://www.elchubut.com.ar http://www.radioam750.com.ar/
http://www.diarioepoca.com http://www.afp.com/







Seccion de Videos
Miguel Bárzola de Bragado, con 2 horas 16 minutos 46 segundos, fue quinto en la clasificación general y Mariela Ortíz fue la destacada en el orden nacional, con 2h 42m 10s

Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Apostillas de Boca y River en una semana especial
2 Macri llegó a los Estados Unidos: hablará ante la ONU y se encontrará con Donald Trump
3Ahora, es oficial
4 Dos cocineros de Chubut ganaron el Campeonato Federal del Asado
5Arietto sale del Frente Renovador y polemiza por los Moyano
La sal del deporteApostillas de Boca y River en una semana especial
Ya antes del domingo del Superclásico del fútbol argentino llovieron historias que se relacionan con ambos equipos, de parte de aquellos que tienen la mirada colocada sobre EL partido.