Economia
En Diputados, Peña insistió en que la inflación está bajando
El jefe de Gabinete también consideró que el salario real "está creciendo" y aseguró que "el camino del desarrollo ya comenzó".
Compartir en Facebook
En Diputados, Peña insistió en que la inflación está bajandoMarcos Peña en Diputados. Foto NA.
Al presentar su primer informe de gestión del año en la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete Marcos Peña aseguró hoy que "el camino del desarrollo ya comenzó", e insistió en que la inflación "está bajando" y que el salario real "está creciendo desde ha un año".

"El camino del desarrollo ya comenzó. Muchas aquí plantearon en 2016 que lo peor iba a venir, que esto era el comienzo de una gran crisis económica, que estábamos destruyendo un desarrollo virtuoso de la economía. Rubro por rubro estamos demostrando que eso era falso", remarcó Peña al finalizar su intervención, antes de someterse a la ronda de preguntas y críticas de los diputados de la oposición.

Durante más de media hora de discurso, Peña puso énfasis en demostrar que la marcha de la economía va en buen camino, y que el crecimiento se está dando "sobre sólidos cimientos" y no "en muletas".

El crecimiento económico, el nivel de inversión, la situación de la industria, la reducción de la presión tributaria, del déficit fiscal y del gasto del Estado fueron algunos de los tópicos que el funcionario precisó en números, y que le sirvieron para abonar un balance positivo y una visión optimista sobre el rumbo económico.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariobae.com/ http://lamañanaonline.com.ar
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.elancasti.com.ar
http://www.amdelplata.com/ http://www.laopinion-rafaela.com.ar







Frigerio ve una salida de la "turbulencia"
Frigerio ve una salida de la "turbulencia" Rogelio Frigerio en el centro de la imagen. Foto: NA.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó los cambios en el Gabinete y recalcó que "la Argentina tiene todas las herramientas para salir de esta turbulencia cambiaria".
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Frigerio ve una salida de la "turbulencia"
2 Trump planea más aranceles contra China, que reacciona
3Conflicto bonaerense: médicos realizan una nueva huelga
4 El oficialismo de la ATFA quiere que se vote el 30 de junio
5Banderazo de docentes bonaerenses por reclamo salarial
La sal del deporteRRHH, posiciones cambiadas y todo el Mundial
La introducción es La Previa. Antes de ir a Quilmes para comprobar cómo seleccionan personal. Siguiendo por Floresta, curioseando un particular partido de socios. Y luego, temas del Mundial.