Politica
Ordenan investigar denuncia por espionaje a la familia Maldonado
Así lo decidió la Cámara Federal porteña. La denuncia fue presentada por la legisladora Myriam Bregman y el expediente quedará en manos del juez Rafecas.
Compartir en Facebook
Ordenan investigar denuncia por espionaje a la familia MaldonadoSergio Maldonado, hermano de Santiago. Foto NA.
La Cámara Federal porteña ordenó este miércoles que sea investigada en los Tribunales de Comodoro Py una denuncia por espionaje a la familia del joven Santiago Maldonado, tal cual había solicitado su hermano Sergio.

El fallo se produjo luego de que en Capital Federal el juez federal Daniel Rafecas se declarara incompetente y remitiera la denuncia que había sido hecha por la legisladora Myriam Bregman.

La familia de Maldonado estaba en desacuerdo con esa decisión, a fin de evitar que la causa quedara en manos del cuestionado juez de Esquel, Guido Otranto, quien investigó la desaparición del joven Santiago hasta que fue apartado.

Ahora, el camarista Martín Irurzun sostuvo que debe investigarse en Capital Federal y será Rafecas el que lleve adelante la causa.

"Los argumentos expuestos en la impugnación y en la audiencia oral, en torno a la hipótesis sobre eventuales partícipes de las actividades denunciadas, sobre los diferentes espacios territoriales en que se habrían detectado y sobre dónde deberían concretarse las medidas mínimas de investigación, persuaden de la necesidad de mantener, al menos de momento, la intervención del magistrado que previno", sostuvo Irurzun en su fallo.

La petición para que el caso quede en Capital Federal la habían hecho Sergio Maldonado y la legisladora porteña Myriam Bregman.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.amdelplata.com/ http://www.elliberal.com.ar
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.eldiario.com.ar/
http://c5n.infobae.com/ http://www.elciudadanoweb.com/








Frigerio podrá girar fondos a municipios en forma directa
Frigerio podrá girar fondos a municipios en forma directa Rogelio Frigerio. Foto NA.
El Gobierno aclaró que no habrá discrecionalidad. La nueva modalidad se diferencia de lo que ocurría con el Fondo Federal Solidario y que fuera eliminado por el Gobierno.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1La Confederación General del Trabajo ratificó el paro general
2 Escasean productos de precios cuidados
3Frigerio podrá girar fondos a municipios en forma directa
4 Independiente recibe a River en un destacado duelo copero
5Detuvieron a Grabois por reclamar liberación de manteros africanos
La sal del deporteMaradona llegó a México y la fiesta comenzó
En un barrio privado y exclusivo tomaron precauciones ante su inminente instalación. Pero lo derivaron a un hotel de lujo y allí nada le faltó al astro argentino, Gran DT.