Politica
Casación confirmó procesamiento del policía Luis Chocobar
Es por homicidio agravado en exceso ocurrido tras una persecución que se produjo a raíz de un hecho policial ocurrido en la zona La Boca.
Compartir en Facebook
Casación confirmó procesamiento del policía Luis ChocobarLuis Chocobar fue recibido por el Presidente. Foto: NA.
La Cámara Nacional de Casación Penal dejó firme este jueves el procesamiento del policía Luis Chocobar por el delito de homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber por matar a un joven de 18 años que se escapaba tras apuñalar en un asalto a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca.

Fuentes judiciales informaron a NA que la sala de Feria de la Cámara Nacional de Casación, integrada por la jueza María Laura Garrigós de Rébori, y los jueces Daniel Morin y Héctor Magariños, declaró inadmisible el recurso presentado por la defensa de Chocobar que había apelado el fallo.

Casación rechazó el planteo, procesó al policía por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego en exceso en el cumplimiento de un deber" y remitió el expediente al juez de primera instancia para que continúe con el trámite de la causa.

En tanto, Chocobar continuaba en libertad y tal cual lo resolvió la Sala IV de la Cámara del Crimen se declaró nulo el embargo de 400 mil pesos en su contra.

Los jueces de la Sala IV de la Cámara del Crimen consideraron que el efectivo de la Policía Local de avellaneda actuó correctamente en el inicio de los hechos, pero pusieron reparos sobre el desenlace, por lo que habían cambiado la calificación legal a "homicidio agravado por uso de arma de fuego en exceso en el cumplimiento de un deber", ya que en principio era por "exceso en legítima defensa".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariojornada.com.ar http://www.26noticias.com.ar
http://www.eleco.com.ar http://www.laopinion-pergamino.com.ar
http://www.diarioepoca.com http://www.afp.com/







Moyano arengó a los gremios a unirse para "terminar con las políticas" del Gobierno
Moyano arengó a los gremios a unirse para "terminar con las políticas" del Gobierno Hugo Moyano dio un fuerte discurso. Foto NA/Damián Dopacio
El líder Camionero cerró el acto del Frente Sindical en Ferro. "Yo le digo a Macri ´No me vas a doblegar´. Antes de quitarle un derecho al trabajador que me quite la vida", dijo.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Una mujer mató a tiros a tres personas en EEUU y se suicidó
2 Dujovne negó una reestructuración de la deuda y la dolarización de la economía
3Sica reconoció que el dato de la desocupación es "preocupante"
4 Una familia necesita casi $21 mil mensuales para no ser pobre
5La desocupación trepó al 9,6%, el nivel más alto en 12 años
La sal del deporteMaradona en México de fiesta y con casaca de All Boys
En un barrio privado y exclusivo tomaron precauciones ante su inminente instalación. Pero lo derivaron a un hotel de lujo y allí nada le faltó al astro argentino, Gran DT.