Sociedad
La Feria del Libro y un espacio destinado a la diversidad sexual
Según el director de la Feria, se llamará "Orgullo y Prejuicio". La tradicional exposición comenzará el jueves 26 de abril en La Rural.
Compartir en Facebook
La Feria del Libro y un espacio destinado a la diversidad sexualLa Feria del Libro. Foto: NA.
El director de la Feria Internacional del Libro, Ángel "Oche" Califa, anticipó que la exposición tendrá un nuevo espacio llamado "Orgullo y Prejuicio" destinado a la "diversidad sexual, con librería y un auditorio propio para actividades y debates sobre la temática".

La edición número 44 de la tradicional muestra literaria abrirá sus puertas el jueves 26 próximo en el predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo.

En una entrevista con NA, Califa consideró "histórico" el nuevo espacio para la temática de la diversidad sexual y género, de 70 metros cuadrados en el Pabellón Ocre, con una librería instalada que incluirá a autoras feministas.

El escritor y editor afirmó que la creación del sector responde a "una cuestión de estar atentos a las distintas manifestaciones de la cultura".

"Orgullo y Prejuicio" fue diseñado por el exdirector de la maestría de Género de la Universidad Nacional de Tres de Febrero Mariano López Seoane.

El director de la FILBA subrayó que esta edición "también estará surcada por visitas internacionales y actividades por el centenario de la Reforma Universitaria y los sucesos de 1968 en Europa, la Primavera de Praga, las protestas estudiantiles de Uruguay con la presencia de la historiadora Vania Markarian, quien reconstruyó el `68 uruguayo´, y del escritor mexicano Juan Villoro, respecto a la masacre estudiantil de Tlatelolco" en México.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioepoca.com http://www.carasycaretas.org/
http://www.diariopopular.com.ar http://www.elchubut.com.ar
http://radio10.infobae.com/ http://c5n.infobae.com/








Estaciones de servicio independientes suspendieron el cobro con tarjetas de crédito
Estaciones de servicio independientes suspendieron el cobro con tarjetas de crédito A cargar nafta en efectivo. Foto NA.
La medida rige para todo el país. Es en protesta contra la demora del depósito del dinero por parte de las empresas que administran las tarjetas.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Pichetto insistió en que debe haber juicio y sentencia firme para avanzar con el desafuero
2 Atlético Tucumán y un nuevo desafío copero frente a Gremio
3Utedyc marchará hacia la AFA por la reapertura de las paritarias
4 Cristina Kirchner rechazó acusaciones de lavado de dinero ante el juez Casanello
5Dos árbitros para un superclásico: Rapallini o Vigliano
La sal del deporteMaradona llegó a México y la fiesta comenzó
En un barrio privado y exclusivo tomaron precauciones ante su inminente instalación. Pero lo derivaron a un hotel de lujo y allí nada le faltó al astro argentino, Gran DT.