Economia
Sólo cinco provincias cumplen Pacto Fiscal sin subir impuestos
"El resto de las jurisdicciones han aplicado subas parciales o generalizadas sobre al menos un sector de actividad económica", dice un estudio.
Compartir en Facebook
Sólo cinco provincias de la Argentina está cumpliendo el Pacto Fiscal firmado con el presidente Mauricio Macri a fines de 2017, sin subir las alicuotas de los ingresos brutos y la presión tributaria sobre la actividad privada.

Así lo indica en un informe el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), el cual analizar punto por punto el comportamiento de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tras comprometerse a bajar Ingresos Brutos.

De las provincias que estarían cumpliendo el Consenso Fiscal respecto a Ingresos Brutos, sólo cinco mantuvieron este año las alícuotas del impuesto sin aplicar subas: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Juan y Santiago del Estero.

"El resto de las jurisdicciones han aplicado subas parciales o generalizadas sobre al menos un sector de actividad económica", dice el estudio que revela que los gobernadores no está cumpliendo el compromiso asumido ante el presidente Macri.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.a24.com/ http://www.ambito.com
http://www.amdelplata.com/ http://www.laopinion-pergamino.com.ar
http://www.eleco.com.ar http://www.diarioelargentino.com.ar







Destacado FutbolRiver Plate venció a Emelec por 1 a 0 en Ecuador
Javier Pinola, a los 43 minutos del primer tiempo, marcó la diferencia a favor del conjunto de Núñez. El encuentro resultó discreto.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Protesta con velas contra aumentos de tarifas
2 Evacuan Berlín este viernes para desactivar bomba de la II GM
3"Chiquitos", "antifascistas", "autoconvocados" y "barras"
4 Descubren nuevas especies marinas exóticas en Mar de Java
5Salteños aseguran que se contactaron con extraterrestres
La sal del deporte"Chiquitos", "antifascistas", "autoconvocados" y "barras"
Una historia para sonreir y otras para pensar y preocuparse. ¿En qué se está transformando la vida de los clubes y del fútbol, el deporte más popular del país?