Economia
Una bacteria tiene en vilo a más de 50.000 empleos en el NEA
Se llama HLB y enferma a las plantaciones de cítricos. Podría generar la eliminación de esa cantidad de puestos de empleo directos e indirectos.
Compartir en Facebook
Una bacteria tiene en vilo a más de 50.000 empleos en el NEAEstos limones están sanos. Pero hay que cuidar las plantaciones ante el peligro de una bacteria. Foto: NA.
La bacteria del HLB que enferma a las plantaciones de cítricos podría generar la eliminación de más de 50.000 puestos de empleo directos e indirectos en el nordeste argentino si la afección llega a los campos.
Así lo advirtió el director técnico de la Asociación de Citricultores de Concordia, Juan Verliac, al señalar que una de las principales estrategias para prevenir el HLB consiste en articular el monitoreo entre productores y autoridades estatales.

La enfermedad ha afectado a producciones en China, Taiwan, India, Sri Lanka, Malasia, Indonesia, Birmania, Filipinas, Pakistán, Tailandia, las Islas Ryukyu, Nepal, Arabia Saudita y Afganistán.

Fuera de Asia se ha detectado en Brasil, desde 1998 en Florida en los Estados Unidos y en varias partes de México desde 2009; en África además de en Sudáfrica, se ha detectado en la Isla Reunión, e Islas Mauricio.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elonce.com/ http://www.a24.com/
http://www.elzonda.info http://www.diarioelargentino.com.ar
http://www.lavozdelpueblo.com.ar http://www.diariolareforma.com.ar/







Aportes de campaña: Vidal le pidió la renuncia a la contadora general bonaerense
Aportes de campaña: Vidal le pidió la renuncia a la contadora general bonaerense Inza cuando jurá ante Vidal. Foto NA.
La gobernadora Vidal aclaró que lo hizo en forma "preventiva" hasta que se aclare la situación. Además, ordenó una auditoría interna sobre la rendición de cuentas del oficialismo tras la denuncia de presuntas irregularidades.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Copa Argentina: Lamadrid dio el golpe y eliminó a Banfield
2 Pity Álvarez "era un riesgo para la sociedad", dijo Burlando
3Sudamericana: Defensa venció por 2 a 0 a El Nacional de Ecuador
4 Los metrodelegados retoman las medidas de fuerza en el subte
5"Estamos atravesando una tormenta, pero arriamos las velas y mantenemos el rumbo"
La sal del deporteEl Perro y otros personajes de un fútbol que da para todo
El Perro y otros personajes de un fútbol que da para todo Personajes reunidos en Ezeiza. Sin canes a la vista. Foto: NA/Damián Dopacio.
Discutieron fuerte varios días los que tienen el sartén por el mango en el fútbol argentino hasta que uno amenazó con soltar "el perro". Mientras tanto, la final del Mundial despertó pasiones.