Economia
Una bacteria tiene en vilo a más de 50.000 empleos en el NEA
Se llama HLB y enferma a las plantaciones de cítricos. Podría generar la eliminación de esa cantidad de puestos de empleo directos e indirectos.
Compartir en Facebook
Una bacteria tiene en vilo a más de 50.000 empleos en el NEAEstos limones están sanos. Pero hay que cuidar las plantaciones ante el peligro de una bacteria. Foto: NA.
La bacteria del HLB que enferma a las plantaciones de cítricos podría generar la eliminación de más de 50.000 puestos de empleo directos e indirectos en el nordeste argentino si la afección llega a los campos.
Así lo advirtió el director técnico de la Asociación de Citricultores de Concordia, Juan Verliac, al señalar que una de las principales estrategias para prevenir el HLB consiste en articular el monitoreo entre productores y autoridades estatales.

La enfermedad ha afectado a producciones en China, Taiwan, India, Sri Lanka, Malasia, Indonesia, Birmania, Filipinas, Pakistán, Tailandia, las Islas Ryukyu, Nepal, Arabia Saudita y Afganistán.

Fuera de Asia se ha detectado en Brasil, desde 1998 en Florida en los Estados Unidos y en varias partes de México desde 2009; en África además de en Sudáfrica, se ha detectado en la Isla Reunión, e Islas Mauricio.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.ellitoral.com.ar http://www.radioam750.com.ar/
http://www.lanueva.com http://www.diarioelnorte.com.ar/
http://www.26noticias.com.ar http://www.laverdadonline.com/







Presupuesto: más trabajadores y jubilados podrían pagar impuesto a las Ganancias
Presupuesto: más trabajadores y jubilados podrían pagar impuesto a las Ganancias Dujovne va este jueves al Congreso. Foto NA/Hugo Villalobos.
Para disminuir el déficit fiscal, el Gobierno propone poner en marcha eliminaciones de exenciones que afectarán a estatales de los tres niveles, empleados con regímenes especiales y una parte de los jubilados. Será debatido en Diputados.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Gran triunfo de Boca sobre Cruzeiro en la Copa Libertadores
2 Por la sequía y la crisis cambiaria, la economía cayó 4,2% en el segundo trimestre
3Por los arqueros, Independiente y River empataron 0 a 0
4 El Central volvió a intervenir y el dólar bajó 38 centavos
5Construirán un mirador de OVNIS en un municipio neuquino
La sal del deporteMaradona en México de fiesta y con casaca de All Boys
En un barrio privado y exclusivo tomaron precauciones ante su inminente instalación. Pero lo derivaron a un hotel de lujo y allí nada le faltó al astro argentino, Gran DT.