Economia
Una bacteria tiene en vilo a más de 50.000 empleos en el NEA
Se llama HLB y enferma a las plantaciones de cítricos. Podría generar la eliminación de esa cantidad de puestos de empleo directos e indirectos.
Compartir en Facebook
Una bacteria tiene en vilo a más de 50.000 empleos en el NEAEstos limones están sanos. Pero hay que cuidar las plantaciones ante el peligro de una bacteria. Foto: NA.
La bacteria del HLB que enferma a las plantaciones de cítricos podría generar la eliminación de más de 50.000 puestos de empleo directos e indirectos en el nordeste argentino si la afección llega a los campos.
Así lo advirtió el director técnico de la Asociación de Citricultores de Concordia, Juan Verliac, al señalar que una de las principales estrategias para prevenir el HLB consiste en articular el monitoreo entre productores y autoridades estatales.

La enfermedad ha afectado a producciones en China, Taiwan, India, Sri Lanka, Malasia, Indonesia, Birmania, Filipinas, Pakistán, Tailandia, las Islas Ryukyu, Nepal, Arabia Saudita y Afganistán.

Fuera de Asia se ha detectado en Brasil, desde 1998 en Florida en los Estados Unidos y en varias partes de México desde 2009; en África además de en Sudáfrica, se ha detectado en la Isla Reunión, e Islas Mauricio.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.radioam750.com.ar/ http://www.puntal.com.ar
http://www.lanueva.com http://www.amprovincia.com.ar/
http://www.elheraldo.com.ar http://www.diariojornada.com.ar







Destacado FutbolRiver Plate venció a Emelec por 1 a 0 en Ecuador
Javier Pinola, a los 43 minutos del primer tiempo, marcó la diferencia a favor del conjunto de Núñez. El encuentro resultó discreto.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Protesta con velas contra aumentos de tarifas
2 Evacuan Berlín este viernes para desactivar bomba de la II GM
3"Chiquitos", "antifascistas", "autoconvocados" y "barras"
4 Descubren nuevas especies marinas exóticas en Mar de Java
5Salteños aseguran que se contactaron con extraterrestres
La sal del deporte"Chiquitos", "antifascistas", "autoconvocados" y "barras"
Una historia para sonreir y otras para pensar y preocuparse. ¿En qué se está transformando la vida de los clubes y del fútbol, el deporte más popular del país?