Politica
La Corte Suprema revocó la absolución de militares
Se trata de acusados de haber fusilado a tres presos políticos. Se trata de Víctor Pino Cano, de 86 años, y Osvaldo César Quiroga, de 72.
Compartir en Facebook
La Corte Suprema revocó la absolución de militares Corte Suprema. Foto: NA/Hugo Villalobos.
La Corte Suprema revocó la absolución de dos militares que fueron juzgados junto a Jorge Videla y Luciano Benjamín Menéndez en 2010, en un juicio en el que están acusados deltraslado y posterior fusilamiento de tres presos políticos cautivos en Córdoba, en el invierno de 1976.

Se trata de Víctor Pino Cano, de 86 años, y Osvaldo César Quiroga, de 72, quienes habían sido beneficiados con la absolución en primera y segunda instancia.

Con los votos a favor de Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Horacio Rosatti, y el voto en disidencia del cordobés Juan Carlos Maqueda, la Corte resolvió –el pasado martes 10– "declarar procedentes los recursos extraordinarios interpuestos por el Fiscal General ante la Cámara Federal de Casación Penal y por la querella, y dejar sin efecto la sentencia en cuanto confirmó las absoluciones de Víctor Pino Cano y Osvaldo César Quiroga en relación a los homicidios de Miguel Hugo Vaca Narvaja, Gustavo Adolfo De Breuil y Arnaldo Higinio Toranzo, para que, por quien corresponda, se dicte un nuevo pronunciamiento con arreglo a lo aquí decidido".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.terra.com.ar/ http://www.laautenticadefensa.com.ar
http://c5n.infobae.com/ http://www.eltribuno.info/salta
http://www.a24.com/ http://www.cadena3.com







Seccion de Videos
Zárate, el colombiano Villa, Almendra y Tevez marcaron para el conjunto de Barros Schelotto. El encuentro se disputó en Boca Ratón, Florida.

Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Colón tuvo que llegar a los penales para ganarle a Morón
2 Boca le ganó 4 a 2 a Deportivo Independiente Medellín
3Calma en la Franja de Gaza tras el alto el fuego entre Israel y Hamas
4 Capitanich: "El Gobierno va a intentar dividir el frente opositor"
5Cambiemos ya comenzó a hablar sobre las futuras candidaturas
La sal del deporteEl Perro y otros personajes de un fútbol que da para todo
El Perro y otros personajes de un fútbol que da para todo Personajes reunidos en Ezeiza. Sin canes a la vista. Foto: NA/Damián Dopacio.
Discutieron fuerte varios días los que tienen el sartén por el mango en el fútbol argentino hasta que uno amenazó con soltar "el perro". Mientras tanto, la final del Mundial despertó pasiones.