Internacionales
Evacuan Berlín este viernes para desactivar bomba de la II GM
La estación central, los ministerios de Economía y de Transportes, las embajadas, el hospital del ejército alemán y la sede del Servicio Federal de Inteligencia (BND) eran evacuados, indicó un portavoz de la policía,.
Compartir en Facebook
Evacuan Berlín este viernes para desactivar bomba de la II GMA menudo aparecen en Europa bombas de la Gran Guerra que requieren precauciones. Foto: AFP/NA.
Berlín vivía este viernes una de las más importantes evacuaciones ocurridas en el centro de la ciudad desde 1945, para permitir la desactivación de una bomba británica de 500 kg de la Segunda Guerra Mundial.

El artefacto, encontrado por trabajadores en una obra en el corazón de la capital alemana, fue calificado de "seguro" por la policía. Pero las autoridades decidieron evacuar "todos los edificios en un perímetro de 800 metros" alrededor del lugar del hallazgo a partir de las 09H00 de la mañana local (07H00 GMT).

La policía local avisó a los vecinos puerta a puerta para asegurarse de que todo el mundo abandonaba los edificios antes de que empezara la operación, hacia el mediodía. Según la policía, la evacuación implicó a unas 10.000 personas.

Los berlineses tuvieron que adaptarse a la situación aunque residieran lejos de la zona. Hubo fuertes perturbaciones en los transportes por el cierre de la principal estación de tren de la ciudad, utilizada a diario por 300.000 viajeros a diario y situada dentro del perímetro de evacuación. Los trenes dejaron de detenerse en la zona afectada, cuyo acceso quedó vetado por la policía, que desplegó cintas rojas y blancas, constató la AFP.

Berlín, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.elzonda.info
http://www.puntal.com.ar http://www.cadena3.com
http://www.elancasti.com.ar http://www.lavozdelpueblo.com.ar







Enfática homilía del arzobispo de Buenos Aires en el tedeum
Ante el presidente Mauricio Macri y funcionarios del Gobierno en la Catedral metropolitana, el cardenal Mario Poli pidió atención a los más "débiles" y advirtió sobre una "justicia distributiva largamente esperada".
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Enfática homilía del arzobispo de Buenos Aires en el tedeum
2 Miles de personas se concentran en el Obelisco para rechazar acuerdo con el FMI
3Cristina sobre el FMI: habló de "traidores a la Patria"
4 Luis Barrionuevo: "Di Lello es un cero al as. No existe"
5"Situación de productores sojeros es peor de lo que muchos creen"
La sal del deporteTras la lista de los 23 del Mundial de Rusia, polémicas
Armani resultó elegido y saltó a criticarlo Pablo Migliore. Centurión habría caído por irse e fiesta. Y hasta entró a tallar Wanda Nara, por su Mauro Icardi.