Internacionales
Descubren nuevas especies marinas exóticas en Mar de Java
Un cangrejo ermitaño y un camarón de ojos brillantes figuran entre una decena de las que han sido descubiertas durante una expedición en las aguas profundas de la isla indonesia de Java
Compartir en Facebook
Un cangrejo ermitaño y un camarón de ojos brillantes figuran entre una decena de nuevas especies exóticas descubiertas durante una expedición en las aguas profundas de la isla indonesia de Java, anunció este jueves un equipo científico.

En una expedición de 14 días efectuada por un equipo de la Universidad Nacional de Singapur (NUS) y del Instituto Indonesio de Ciencias (LIPI) en marzo y abril, los científicos exploraron una zona inmensa del océano Índico frente a las costas del sur de Java y en el Estrecho de la Sonda que separa esta isla de Sumatra.

"Es una zona del océano Índico que nunca había sido explorado para la observación de animales en aguas profundas, por lo tanto no sabíamos realmente qué nos íbamos a encontrar", declaró a la AFP Peter Ng, un especialista en cangrejos.

"Nos sorprendieron mucho los hallazgos" de estas especies exóticas totalmente nuevas para la ciencia, que "nos dicen que pasan cosas en esta parte de Indonesia que no conocemos", agregó.

Singapur, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eleco.com.ar http://www.amprovincia.com.ar/
http://www.eldiariodelarepublica.com http://www.a24.com/
http://www.terra.com.ar/ http://www.diariobae.com/







Enfática homilía del arzobispo de Buenos Aires en el tedeum
Ante el presidente Mauricio Macri y funcionarios del Gobierno en la Catedral metropolitana, el cardenal Mario Poli pidió atención a los más "débiles" y advirtió sobre una "justicia distributiva largamente esperada".
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Enfática homilía del arzobispo de Buenos Aires en el tedeum
2 Miles de personas se concentran en el Obelisco para rechazar acuerdo con el FMI
3Cristina sobre el FMI: habló de "traidores a la Patria"
4 Luis Barrionuevo: "Di Lello es un cero al as. No existe"
5"Situación de productores sojeros es peor de lo que muchos creen"
La sal del deporteTras la lista de los 23 del Mundial de Rusia, polémicas
Armani resultó elegido y saltó a criticarlo Pablo Migliore. Centurión habría caído por irse e fiesta. Y hasta entró a tallar Wanda Nara, por su Mauro Icardi.