Economia
La CABA quitará Ingresos Brutos de las boletas de gas y agua
Lo anunció Rodríguez Larreta. Significará una reducción de apenas el 4 por ciento. Además, el Gobierno porteño repartirá lamparas led para que los usuarios puedan lograr una reducción en el consumo.
Compartir en Facebook
La CABA quitará Ingresos Brutos de las boletas de gas y aguaRodríguez Larreta al momento del anuncio. Foto NA.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este martes que la Ciudad quitará Ingresos Brutos de las tarifas de gas y agua, lo que significará una reducción del 4% en las boletas, en línea con el pedido formulado por el presidente Mauricio Macri para morigerar el tarifazo de los servicios públicos.

En una conferencia de prensa, Rodríguez Larreta estimó que el costo fiscal será de 1.500 millones de pesos por año y anunció que para afrontar eso "se postergará alguna obra" en la Ciudad.

"En la Ciudad no hay ningún impuesto específico que se traslade a los consumidores, es cero, pero tomamos el compromiso de reducir Ingresos Brutos para este año", indicó el funcionario.

.

Led

.

Larreta también anunció que su administración repartirá lamparas led para que los usuarios puedan lograr una reducción en el consumo y, por lo tanto, en las facturas del servicio.

"Se trata de cinco millones de lamparas led. El impacto en una familia que cambie todas las bombitas será de un ahorro de hasta un 15 por ciento", resaltó y puntualizó que ello representará "un costo fiscal en torno a 300 millones de pesos".

Además, argumentó que la gestión de Mauricio Macri debe "hacerse cargo de una política energética catastrófica", por lo cual llamó a "hacer un esfuerzo entre todos".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laverdadonline.com/ http://www.eldiario.com.ar/
http://www.diarioepoca.com http://www.elliberal.com.ar
http://c5n.infobae.com/ http://lamañanaonline.com.ar







Enfática homilía del arzobispo de Buenos Aires en el tedeum
Ante el presidente Mauricio Macri y funcionarios del Gobierno en la Catedral metropolitana, el cardenal Mario Poli pidió atención a los más "débiles" y advirtió sobre una "justicia distributiva largamente esperada".
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Enfática homilía del arzobispo de Buenos Aires en el tedeum
2 Miles de personas se concentran en el Obelisco para rechazar acuerdo con el FMI
3Cristina sobre el FMI: habló de "traidores a la Patria"
4 Luis Barrionuevo: "Di Lello es un cero al as. No existe"
5"Situación de productores sojeros es peor de lo que muchos creen"
La sal del deporteTras la lista de los 23 del Mundial de Rusia, polémicas
Armani resultó elegido y saltó a criticarlo Pablo Migliore. Centurión habría caído por irse e fiesta. Y hasta entró a tallar Wanda Nara, por su Mauro Icardi.