Politica
Diputados: Stanley defendió el proyecto de urbanización de villas
Expuso ante un plenario de comisiones de la Cámara Baja: Asuntos Constitucionales; Vivienda y Ordenamiento Urbano; Legislación General; Presupuesto y Hacienda.
Compartir en Facebook
Diputados: Stanley defendió el proyecto de urbanización de villasCarolina Stanley. Foto: NA.
La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, defendió este miércoles en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados el proyecto de ley que promueve el Gobierno para urbanizar villas en todo el país, y destacó que la iniciativa apunta a "saldar una deuda histórica" con las familias que viven en asentamientos populares.

La norma propuesta, que lleva la firma de los jefes de bloque Mario Negri (UCR), Nicolás Massot (PRO) y Elisa Carrió (Coalición Cívica), establece un "Régimen de integración socio urbana y regularización dominial".

Además, declara la "utilidad pública" y sujeto a expropiación de las tierras donde se localizan 4.228 asentamientos urbanos precarios con el objetivo de urbanizar y entregarles a sus habitantes certificados de vivienda familiar.

"Vamos a coincidir todos si hablamos de una deuda histórica con cada una de las personas y familias que hoy vive en barrios populares en villas y asentamientos, no sólo por la falta de servicios sino también por la falta de posibilidad de acceder a lo que tiene que ver con la escritura, titularidad o certificación de los terrenos o las casas donde viven", dijo la ministra al comenzar su intervención durante la reunión informativa de las comisiones Asuntos Constitucionales; Vivienda y Ordenamiento Urbano; Legislación General; y Presupuesto y Hacienda.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eldiariodelarepublica.com http://www.radioam750.com.ar/
http://www.elonce.com/ http://www.primeraedicionweb.com.ar
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.lavozdesanjusto.com.ar







Citan a indagatoria a De Vido, Olazagasti y Echegaray por la valija de Antonini Wilson
Citan a indagatoria a De Vido, Olazagasti y Echegaray por la valija de Antonini Wilson De Vido y Olazagasti cuando estaban en el Gobierno. Foto NA.
Lo ordenó el juez en lo penal económico Pablo Yadarola. También será indagado el actual titular de ENARSA y otras cinco personas.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Una planta de Adidas cerró y echó a los 50 empleados que quedaban
2 El PJ sumó dirigentes y dio un respaldo contundente a Cristina
3"O se suman a la lucha o se quedan con los oligarcas", le advirtió Hugo Moyano a la CGT
4 Copa Sudamericana: Colón venció a San Pablo en los penales
5El ex juez Arias aseguró que lo destituyeron por sus fallos
La sal del deporteUn ídolo siempre vigente y "The King Of Cup"
El Enzo entró a un lugar público y salió presuroso con algo que contarle a Rodolfo. ¿Serían noticias de Angel Easy? A continuación, un poco de historia. Para evitar polémicas y hasta encuestas estúpidas.