Internacionales
Denuncian "la actitud caprichosa" de administración Trump
El presidente del Consejo Europeo se expresó pocas horas antes de una reunión de jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea en Sofía.
Compartir en Facebook
Denuncian "la actitud caprichosa" de administración TrumpDonald Tusk. Foto: AFP/NA.
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, denunció este miércoles "la actitud caprichosa" de la administración estadounidense de Donald Trump, pocas horas antes de una reunión de jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea (UE) en Sofía.

"Somos testigos hoy de un nuevo fenómeno, la actitud caprichosa de la administración estadounidense", lamentó Tusk refiriéndose a las sonadas decisiones del presidente Trump sobre el programa nuclear iraní y el comercio internacional, a las que los europeos deben aportar una respuesta colectiva.

"Cuando vemos las últimas decisiones del presidente Trump, podemos decir que con estos amigos no necesitamos enemigos", criticó el ex primer ministro polaco, que coordina las cumbres entre jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea.

"Pero francamente, la UE debería estar agradecida. Gracias a él nos deshicimos de todas nuestras ilusiones. Nos hemos dado cuenta de que si necesitamos una mano, tendremos que confiar solo en nosotros mismos", reiteró.

Sofía, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lacapital.com.ar/ http://www.elchubut.com.ar
http://www.eleco.com.ar http://www.laautenticadefensa.com.ar
http://www.diarioz.com.ar/ http://www.grupoeldiario.com/







Uberti reconoció que cobraba coimas de empresas: "Néstor y Cristina estaban al tanto"
Uberti reconoció que cobraba coimas de empresas: "Néstor y Cristina estaban al tanto" Claudio Uberti cuando estaba en el Gobierno. Foto NA/Archivo.
El ex titular del OCCOVI fue aceptado como "arrepentido" por el juez Bonadio en el marco de la causa por los cuadernos de y luego de declarar recuperó la libertad.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1"No pasa nada, tranquilos", dijo Macri sobre el dólar
2 Odebrecht: el primo de Macri negó que haya pagado sobornos
3Tareferos de Misiones inician un plan de lucha por un aumento
4 Atacaron un edificio de fiscalías en Rosario: nueve detenidos
5Uberti reconoció que cobraba coimas de empresas: "Néstor y Cristina estaban al tanto"
La sal del deporteUn ídolo siempre vigente y "The King Of Cup"
El Enzo entró a un lugar público y salió presuroso con algo que contarle a Rodolfo. ¿Serían noticias de Angel Easy? A continuación, un poco de historia. Para evitar polémicas y hasta encuestas estúpidas.