Politica
Malvinas: fiscal revela consecuencias de torturas
El fiscal Rapoport aseguró que se registraron muertes y secuelas graves a raíz de los torturas que habrían aplicado oficiales argentinos a reclutas.
Compartir en Facebook
Malvinas: fiscal revela consecuencias de torturas Malvinas: fiscal revela consecuencias de torturas a soldados. Foto: NA/Daniel García.
El titular de la Fiscalía Federal de Río Grande Marcelo Alejandro Rapoport aseguró que se registraron muertes y secuelas graves a raíz de las torturas que soldados argentinos habrían padecido por parte de oficiales de Ejercito durante la guerra de Malvinas.

"Hubo muertes a raíz de torturas. Hay gente que ha quedado con secuelas muy grandes. Hay muchos (ex soldados) que han optado por el suicidio por no poder soportar las consecuencias", manifestó Rapoport.

El fiscal continuó: "Había estacamiento, los mojaban para que tuvieran frío. Si ya es triste ir a una guerra, mucho más lo es si oficiales de tu propia tropa te tratan de esa manera", añadió en declaraciones a FM Blue.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.a24.com/ http://www.afp.com/
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.infobae.com/
http://www.diarioepoca.com http://www.grupoeldiario.com/







Citan a indagatoria a De Vido, Olazagasti y Echegaray por la valija de Antonini Wilson
Citan a indagatoria a De Vido, Olazagasti y Echegaray por la valija de Antonini Wilson De Vido y Olazagasti cuando estaban en el Gobierno. Foto NA.
Lo ordenó el juez en lo penal económico Pablo Yadarola. También será indagado el actual titular de ENARSA y otras cinco personas.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Una planta de Adidas cerró y echó a los 50 empleados que quedaban
2 El PJ sumó dirigentes y dio un respaldo contundente a Cristina
3"O se suman a la lucha o se quedan con los oligarcas", le advirtió Hugo Moyano a la CGT
4 Copa Sudamericana: Colón venció a San Pablo en los penales
5El ex juez Arias aseguró que lo destituyeron por sus fallos
La sal del deporteUn ídolo siempre vigente y "The King Of Cup"
El Enzo entró a un lugar público y salió presuroso con algo que contarle a Rodolfo. ¿Serían noticias de Angel Easy? A continuación, un poco de historia. Para evitar polémicas y hasta encuestas estúpidas.