Economia
El gobierno nacional admitió que la economía se desacelera
El secretario de Transformación productiva agregó que la desaceleración se explica por la caída del agro" y agregó que el crecimiento será inferior al 3,5 por ciento.
Compartir en Facebook
El secretario de Transformación Productiva, Lucio Castro, admitió este jueves que la economía "se está desacelerando", aunque consideró que están "dadas las condiciones para que pueda seguir creciendo" este año.

El funcionario, en una rueda de prensa durante la presentación de los datos del Monitor Económico, dijo que el Ministerio de Producción "todavía no tiene estimaciones" de cuál será el crecimiento de este año, que las consultoras privadas ubican en torno al 2%, por debajo del 3,5% presupuestado.

Castro estimó que el crecimiento proyectado "obviamente será afectado, pero todavía es muy aventurado para dar una estimación".

El funcionario consideró que la economía "venía de un primer trimestre muy positivo desde el punto de vista del PIB y el empleo y obviamente estos sucesos recientes (corrida bancaria) y el efecto de la sequía, impactan en el crecimiento".

Agregó que los últimos datos del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) "muestran una desaceleración, fundamentalmente explicada por la caída del agro".

"Sin embargo, creemos que las condiciones estructurales para seguir creciendo están dadas", señaló el funcionario.


Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laopinion-rafaela.com.ar http://www.elonce.com/
http://www.laautenticadefensa.com.ar http://c5n.infobae.com/
http://www.laopinion-pergamino.com.ar http://www.lavozdelpueblo.com.ar







Hallaron muertos a la esposa y un hijo del senador Naidenoff
Hallaron muertos a la esposa y un hijo del senador Naidenoff Luis Naidenoff, a la izquierda, con Gerardo Morales. Foto: NA/Juan Vargas.
Se trata de la esposa del senador, Cynthia Sonaridio, y un hijo de 16 años, según informaron medios locales de Formosa en las últimas horas.
Buscador de Notas

Las 5 mas vistas
1Rescataron a 16 personas que eran sometidas a trabajo esclavo
2 Denuncian a Sturzenegger y Caputo por la corrida cambiaria
3DT de Croacia echó a jugador que se negó a entrar contra Nigeria
4 Piden que la Justicia no permita la salida del país a Aranguren
5Pareja dejó todo y se fue a Rusia para seguir a la Selección
La sal del deporteRRHH, posiciones cambiadas y todo el Mundial
La introducción es La Previa. Antes de ir a Quilmes para comprobar cómo seleccionan personal. Siguiendo por Floresta, curioseando un particular partido de socios. Y luego, temas del Mundial.